Miguel Román se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Celta de Vigo. El centrocampista gallego subió al principio de la temporada al primer equipo desde el Celta fortuna, filial celeste. Llegó al club vigués procedente del Pontevedra y a sus 23 años está siendo una de las buenas sensaciones en toda la primera división.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Miguel Román, 𝗿𝗲𝗻𝗼𝘃𝗮𝗱𝗼 ata 2028!
— Celta (@RCCelta) August 15, 2025
O centrocampista de Gondomar continuará no Celta tres tempadas máis.
Moitos parabéns, @Miguel_romaan 👏🩵
Aporte al club
El Celta ha encontrado en Miguel Román un centrocampista total. El gallego suma tres participaciones de gol en 23 partidos en la temporada. Dos goles y una asistencia. Además destaca en la elaboración de juego, con 23 pases clave creados, según datos de Opta, y 5 ocasiones claras creadas en poco más de 1500 minutos de juego. En cuanto al pase, tiene un 87,5% de acierto y un 76,8% en el tercio final del campo, el quinto con más de todo el equipo, y es el segundo con más pases progresivos con 10, solo detrás de Iago Aspas.
🪄 𝐼𝑁𝑉𝐸𝑁𝑇𝐸 𝑅𝑂𝑀𝐴́𝑁
— Celta (@RCCelta) February 7, 2026
Miguel Román, 𝗠𝗩𝗣 by #JPFinancial 💫 pic.twitter.com/TwlVjn0kH1
Resumen del jugador
Miguel Román es para el Celta un acelerador de juego, con calidad y gran pase, habilidad de llegada y sacrificio defensivo. Un complemento perfecto para Ilaix Moriba y encontrar el balance del equipo. Aunque no es titular indiscutible, nadie lo es con Giráldez, su presencia se nota sobre el terreno de juego ya que facilita un juego más fluido y directo de los celestes. Ha dejado actuaciones muy destacadas, como su partido ante Osasuna, aunque no participó en ningún gol directamente.






