El Girona sigue muy movido en el mercado invernal, su plan bien claro: usar el buen ánimo reciente para acabar de pulir una plantilla necesitada de ajustes estructurales. Además del registro inminente de Claudio Echeverri, la directiva trabaja en varias opciones y un nombre ha cobrado fuerza últimamente, proviene directamente de la Serie A: Kristjan Asllani.
El mediocentro albanés, perteneciente al Inter de Milán, ha entrado en los planes del equipo de Montilivi después de que el club catalán preguntara por su estado actual. El interés no es casualidad. Asllani jugo la primera mitad de la temporada cedido en el Torino, donde fue bastante regular, sumando minutos y consistencia. Pero su situación cambió de golpe, al no jugar en los últimos partidos, un detalle que no pasó desapercibido en Italia.
Esa situación abre una buena oportunidad. En el Inter se plantean cortar la cesión, buscando un nuevo equipo para Asllani que potencie su desarrollo, eso movilizo a varios clubes de Europa. Entre esos clubes, está el Girona de Míchel, considerando a Asllani un perfil atractivo por edad y habilidades. Además el jugador estaría dispuesto a evaluar un proyecto como el catalán.
La urgencia del Girona es clara. El club busca un pivote defensivo que pueda jugar inmediatamente, trayendo orden, rigor táctico y constancia en una zona débil del campo. La posible marcha de Jhon Solís a Brasil hace necesario cubrir ese puesto con un jugador confiable, que minimice la improvisación. En ese contexto, el albanés es una alternativa factible para aumentar la competencia en el centro del campo.
No es el primer plan de la dirección deportiva. Semanas atrás, nos enfocamos en perfiles tipo Marc Bernal y Bajcetic, un interés que, ha estado ahí desde el mercado de verano, pero la cosa no fraguó por diversas razones. La búsqueda aun sigue activa, y el tiempo es crucial.
Con el equipo respirando deportivamente, el Girona espera que el mercado responda. Montilivi le echa un vistazo a la Serie A, y Asllani destaca; una adición que podría traer estabilidad sin sacrificar el crecimiento del proyecto.






