Napoli: dos puntos perdidos

Los de Conte no aprovecharon de la superioridad numérica durante más de una hora y empataron 1-1 contra el Copenaghen. Sirvió a poco el cuarto gol en Champions de Scott Mctominay
Napoli: dos puntos perdidos

El partido del Napoli fue condicionado por las nueves bajas por lesiones que están afectando el equipo de Conte.
Volvió Lukaku convocado, pero solo como apoyo a sus compañeros, ya que está lejos de la mejor condición para volver a pisar el césped.
En la primera parte, los anfitriones ejercieron una superioridad y un dominio claro, tanto en el juego, como en el ritmo del partido.
Al minuto 35 Delaney entró a pierna tesa sobre Lobotka: aquí el momento que habría podido cambiar el partido, ya que el árbitro Peljto, tras revisión al VAR, expulsó el danés.
La ventaja del Napoli llegó al minuto 38.
De un saque de esquina de Elmas, McTominay fue el más rápido y con un cabezazo marcó su cuarto gol en la competición.

Debido a la expulsión de Delaney, Dadason optó por un 5-3-1, para defender el pasivo mínimo.
A pesar de la inferioridad numérica, en la segunda parte se asistió a un Copenaghen más valiente y peligroso.
Al minuto 60 fueron cerca del empate con Madsen, que remató débilmente sin batir a Milinkovic-Savic.
El empate llegó al minuto 71.
A partir de un balón dejado libre en el área pequeña, Larsson remató centrado y el portero del Napoli rechazó débilmente, permitiendo que el propio delantero enviara el balón al fondo de la red.
Con el empate, la defensa del Copenaghen se cerró, impidiendo cualquier acción ofensiva del Napoli.

Para los de Conte se complica el camino en Champions.
Actualmente se encuentran en la posición 23 de la clasificación.
Será fundamental hacer punto en el último partido contra el Chelsea, esperando también un pase falso de las otras rivales, tanto esta noche como en la próxima jornada.

En el post partido de anoche, las palabras de Conte dejan entrever la decepción del técnico salentino.
Conte es consciente de la ocasión perdida, habiendo jugado casi 1 hora en superioridad numérica.
«Trabajamos mucho y estas cosas deben molestarnos, porque si no nos pican, significa que no queremos crecer. No existe ni en el cielo ni en la tierra que el Copenhagen pueda empatar, cuando sabemos la importancia de este partido. En el fútbol hay que estar enfadados y con ganas desde el primer hasta el último segundo. Este es un empate que me duele mucho y también debe doler mucho a los jugadores. Todos debemos hacer un gran mea culpa

«Creo que debe haber decepción, porque el partido se había puesto en las mejores condiciones para ganarlo y dar un paso adelante de cara a disputar los playoffs« añadió Conte.
Sin duda alguna, uno de los problemas principales de la temporada del Napoli es la cantidad de lesionados, pero en este caso no puede ser una excusa.
«Podríamos tener mil, pero en este caso no sirven porque la situación era ideal para ganar. Es fantástico que en 27 días juguemos 9 partidos. Seguramente, con todos los problemas que tenemos, no es fácil y no será fácil; no sirve de nada que nos lo escondamos«.

Sobre el mercado de invierno: «No sé qué ocurrirá en los próximos días, incluso a nivel de mercado. Si el club querrá intervenir o no, eso no lo sé. Nosotros nos preparamos y salimos con los que tenemos, como hicimos hoy; haremos el balance, sabiendo que, como siempre he dicho, esta es una temporada muy complicada«.

La semana que viene será crucial para la temporada del Napoli, tanto en Serie A como en Champions.
El domingo a las 18 horas, jugarán contra la Juventus en Turín, una vuelta al pasado de Conte, donde fue tanto jugador que entrenador, ganando de todo con la «Vecchia Signora«.
En Champions, acogerán el Chelsea para el último compromiso antes de la fase de eliminación directa.

En Turín, el equipo de Conte ha jugado 79 partidos.
Que fuera un desplazamiento difícil ya lo sabían en Castel Volturno, pero es preocupante el balance de los encuentros anteriores: 48 victorias de los «bianconeri«, 21 empates y 9 victorias de los «azzurri«.
En los últimos 5 partidos, la Juventus ganó en dos ocasiones (2023 y 2021), dos fueron los empates y solo en una ocasión ganó el Napoli (en la temporada 22-23 bajo la guía de Spalletti).

Los precedentes entre Napoli y Chelsea hablan claro: en los octavos de final de la temporada 2011-2012, ambos equipos lograron una victoria cada uno.
En Napoli terminó 3-1, dejando la ilusión de haber conseguido el pase para los cuartos de final.
Los goles que mataron los de André Villas-Boas fueron de Cavani y un doblete de Lavezzi, forzando a un grande del fútbol europeo a caer en el entonces estadio San Paolo de Nápoles (en la fase de grupos, fue el City quien dejó puntos en Nápoles).
La vuelta no fue dulce como la vuelta.
Didier Drogba, John Terry y Frank Lampard: fue la vieja guardia la que llevó al Chelsea FC a la prórroga, mientras que Branislav Ivanović se encargó de clasificarlo a los cuartos de final. El Napoli se rindió, pero salió de la Champions League con la cabeza alta.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones