El Atlético de Madrid hizo oficial la llegada de Nico González procedente de la Juventus en el verano de 2025. Se esperaba reforzar el centro del campo con un futbolista con recorrido y que completase el esquema de Simeone. Sin embargo, a estas alturas de la temporada, su rendimiento esta lejos de lo esperado.
El argentino aterrizó en el Metropolitano por una cantidad aproximada de un millón de euros. Además, se fijó una opción de compra obligatoria de 32 millones de euros en el caso de que alcance un 60% de los partidos de la temporada disputando al menos 45 minutos.
El futbolista ha participado en 26 partidos repartidos entre tres competiciones: 18 de LaLiga, siete de Champions League y uno de Copa del Rey. En total, acumula más de un millar de minutos – 1.478 -, pero su impacto en cifras ofensivas es limitado: apenas un gol y ninguna asistencia.
Sus estadísticas
Los doce tantos inaugurales han corrido a cargo de Julián Alvarez (3), Sørloth, Giuliano (2), Barrios, Gallagher, Le Normand y Almada, además de dos dianas en propia meta.
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 15, 2025
A ellos se unen Griezmann, Nico y Álex Baena, quienes han marcado con posterioridad. pic.twitter.com/6GNoAPXyre
Más allá de los números, su influencia en el juego tampoco ha terminado de consolidarse. Nico ha alternado titularidades – 19 – con pocas apariciones desde el banquillo, sin lograr asentarse como pieza indiscutible en el once y siendo uno de los primeros futbolistas elegidos por Simeone para dar relevo en los partidos.
Las lesiones también han condicionado su progresión, impidiéndole coger rodaje para alcanzar su máximo nivel. A finales de diciembre sufrió una lesión muscular en el muslo derecho que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes y le obligó a perderse cuatro partidos.
Otro nuevo contratiempo
El extremo argentino sufre una nueva lesión muscular en el muslo, según informó el club, con lo que estará de baja al menos tres semanas. Esto incluye la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Brujas y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, además de los enfrentamientos de LaLiga frente a Espanyol, Oviedo y Real Sociedad.
El problema físico apareció después del encuentro disputado ante el Rayo Vallecano de la pasada jornada. Simeone confió en él para dar descanso a otros jugadores de la plantilla, pero el argentino se mostró impreciso en los metros finales.
En la primera parte rozó el gol con un remate acrobático después de un centro de Molina que Mendy envió al larguero, y aunque cambió de banda en la segunda mitad, siguió sin dar al equipo un plus de energía.






