Malas noticias para el Athletic Club. El equipo vizcaíno pierde a una de sus mayores estrellas en un momento vital de la temporada. El vertiginoso extremo izquierdo, Nico Williams, sufrió una lesión muscular el pasado domingo en el encuentro que la selección española disputó frente a Turquía.
El pequeño de los Williams tuvo que ser sustituido en el minuto 44 tras sentir unas molestias en su musculatura aductora de la pierna izquierda. La escena fue clara. Tras sentarse sobre el césped, Williams abandonó el terreno de juego sobre su propio pie sin quitarse la mano de la zona resentida.
En el tramo final de la temporada pasada, el futbolista no pudo participar en muchos partidos con su club debido a unos problemas de pubalgia. En un principio, se pensaba que este episodio se pudiera tratar de nuevas molestias relacionadas con esta lesión. Sin embargo, el propio Athletic Club emitió ayer por la tarde un comunicado en el cual confirmaba el tipo de lesión.
🚑 PARTE MÉDICO I @willliamsssnico 👇@ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) September 8, 2025
Nico Williams “out” en el peor momento
La información que emite el club es escasa para poder hacer una valoración fiable sobre el alcance de la lesión. En él, se define al grado de la lesión muscular como “moderada”. Se cree que Nico estará de baja un tiempo estimado entre tres y seis semanas.
Tras el primer parón de selecciones del mes de septiembre, el Athletic afronta un mes en el que que se va a encontrar con más de un partido en la misma semana. Por ello, resulta fundamental que el proceso de recuperación de Nico sea lo más rápido posible para que Ernesto Valverde no pierda a uno de sus jugadores con mayor techo competitivo.
La noticia ha dejado enfurecida a la masa social del Athletic. Tras más de una década el himno de la Champions volverá a sonar en San Mamés. En concreto, el próximo 16 de septiembre lo leones arrancarán su andadura en la competición en un auténtico partidazo en el que recibirán al Arsenal de Mikel Arteta en San Mamés.
La cercanía del debut continental hace pensar que la disponibilidad de Williams Jr. para la cita sea prácticamente imposible. Esta mañana, el jugador se ha estado entrenando en el interior de las instalaciones de Lezama, realizando trabajo específico para acortar los plazos de recuperación.
Por delante, el Athletic tiene partidos de alta exigencia en La Liga EA Sports. Alavés, Valencia, Girona y Villarreal son los equipos a los que los rojiblancos tendrán que enfrentarse en lo que resta del mes de septiembre. Ya el día uno de octubre, el equipo se desplazaría hasta Dortmund para disputar el que sería su segundo partido de la fase regular de la Champions. Por lo que jugador y cuerpo médico trabajan desde ya para poder estar en las mejores condiciones para dicho partido.






