El encuentro disputado en el ABANCA Balaídos termina con un empate a 1-1 entre el Celta de Vigo y el Real Betis. Hugo Álvarez y Marc Bartra anotaron los goles del partido. El equipo gallego sigue sin sumar de tres en esta nueva temporada.
Dos puntos son los que suma ahora mismo el Celta de Vigo. De momento, el arranque de los chicos de Claudio Giráldez ha sido no tan decepcionante porque las sensaciones no han sido del todo malas, sino por debajo de lo esperado. Ayer se enfrentó contra todo un Betis que el año pasado rozó los puestos de UEFA Champions League y que se quedó a las puertas de ganar la Conference si no fuera por la efectividad del Chelsea. El encuentro estuvo bastante igualado en cuanto a posesión, la cual dominó ligeramente más el conjunto andaluz. En cambio, los gallegos fueron quienes llegaron más veces a la portería rival, pero finalmente tanto celestes como verdiblancos no pasaron del empate en el ABANCA Balaídos.
Marc Bartra abrió el encuentro con un gol a la salida de un córner botado por Lo Celso. Un tanto que puso por delante a los de Pellegrini en el minuto 45′. No obstante, su ventaja duraría tan solo dieciséis minutos, ya que un minuto después de la vuelta de vestuarios el Celta empataría el choque. Hugo Álvarez aprovechó un rechace procedente de un saque de esquina a favor y con un disparo de volea puso las tablas en el marcador. El balón atravesó una nube de piernas y despistó por completo a Álvaro Valles que quizás pudo hacer algo más.
Antes de finalizar el encuentro, el delantero catalán del equipo vigués, Ferran Jutglà, tuvo la ocasión más clara del partido para desestabilizar el marcador. Su cabezazo lo detuvo Valles con un paradón estratosférico, ante una defensa bética que reclamaba fuera de juego. Con este punto, el cuadro celtiña se sitúa en el puesto decimotercero (con un partido más), mientras que el equipo del ingeniero Pellegrini se coloca en la sexta posición con cinco puntos, con un encuentro más al igual que la entidad olívica.
Borja Iglesias: “Estamos cerca de lo que nos gusta”
Una de las novedades en el once de Giráldez fue la vuelta a la titularidad de Borja Iglesias, después de volver al club ya en propiedad. Además, se estrenó como capitán. Todo esto ante su antiguo equipo con el que ganó una Copa del Rey. El gallego se mostró muy entusiasmado con capitanear el equipo.
Además, valoró positivamente el partido de su equipo. Reconoció que la plantilla va cogiendo cada vez mejores sensaciones. “Estamos cerca de lo que nos gusta”, afirmó Iglesias.