El Nottingham Forest se ha ganado el derecho a entrar en la conversación de los grandes de la Premier League. El Crystal Palace jugará finalmente Conference League y el Nottingham jugará en Europa League, tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Esta resolución se debe a que el Crystal Palace y del Olympique de Lyon comparten dueño, y el reglamento europeo prohíbe que dos clubes de un mismo propietario jueguen en la misma competición.
El proyecto actual del Nottingham Forest no se basa en hacer una participación de pasada en su vuelta a terrenos europeos, sino de ser un equipo capaz de dar la campanada en la segunda máxima competición europea y de plantar cara a los gigantes de Inglaterra en su competición natal.
Game on. 👊 pic.twitter.com/jWqGyAyeqS
— Nottingham Forest (@NFFC) August 24, 2025
Fichajes que cambian el escenario
Los fichajes que están realizando los “tricky trees” están siendo exquisitos. Ya estaban Dan Ndoye del Bologna, Igor Jesus y Cunha de Botafogo, pero los fichajes que han añadido para evolucionar plantilla, con experiencia y talento joven, son para quitarse el sombrero.
Han fichado a James McAtee la perla formada en la academia del Manchester City por alrededor de 30 millones de libras. A esta llegada se le suma la llegada de Omari Hutchinson del Ipsiwich Town, un mediapunta con mucha llegada por 45 millones de libras.
Kalimuendo, una de las mayores perlas europeas por los que muchos clubes europeos se estaban peleando, también ha acabado dejando el Rennes para sumarse al ataque del Nottingham. Y la última incorporación ha sido la de Douglas Luiz, que aunque no estaba pasando por su mejor momento en la Juventus, es un jugador experimentado en la Premier League con el Aston Villa de Unai Emery.
"How I breathe here, is different." 👊
— Nottingham Forest (@NFFC) August 23, 2025
Go BTS on Douglas Luiz's signing day. 🎬
Europa, un trampolín soñado
Todas estas incorporaciones nuevas, sumado al gran talento que ya había en la plantilla con jugadores como Morgan Gibbs White (a pesar de todo el revuelo que ha habido con el Tottenham Hotspur este verano), Sangaré o Hudson-Odoi, plantean un equipo duro de roer y el billete a la Europa League es un trampolín para el futuro. El club tendrá la oportunidad de despuntar en un escenario europeo y poder plantar cara a grandes de Inglaterra como ya hizo la temporada pasada de la mano de Nuno Espirito Santo.
Los aficionados ya sueñas con repetir gestas históricas. Ninguno de los seguidores olvidan que son bicampeones de la UEFA Champions League, y que su mayor deseo sería volver a la máxima competición europea, y aunque su presente es distinto, el Nottingham deja un mensaje claro: están de vuelta y quieren demostrarlo.