Objetivo Metropolitano: Ganar fuera de casa

Osasuna se enfrenta este sábado al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. Buscarán la primera victoria lejos de El Sadar este curso

Osasuna afronta este fin de semana la vuelta de LALIGA EASPORTS tras el parón de selecciones. Los de Alessio Lisci visitarán el Metropolitano para medirse frente al Atlético de Madrid el sábado por la noche. Durante la pausa por los compromisos internacionales el equipo navarro se ha medido a la Real Sociedad en Zubieta en un choque donde cayeron por dos goles a cero.

Se puede decir que Osasuna viene con buen sabor de boca de este parón, a pesar de la derrota en el amistoso, ya que vencieron en la anterior jornada al Getafe de José Bordalás. Una victoria agónica sobre la bocina gracias a un gol de Alejandro Catena en el añadido. Aquel partido de principios de mes también tuvo como protagonista a Abel Bretones, que con un zurdazo desde el lateral del área al filo del descanso marcó probablemente uno de los goles de la jornada de Liga.

Ganar al Getafe permitió a Osasuna sumar de tres en el casillero de la clasificación y alcanzar los diez puntos. Pero ganar lejos de Pamplona sigue siendo la asignatura pendiente que jornada tras jornada sigue acarreando dolores de cabeza en el aficionado osasunista y los propios futbolistas. Ante el Atleti este sábado se presenta una oportunidad de oro para que el equipo se redima de los errores en los anteriores duelos en los que volvió a casa de vacío.

La temporada pasada, con Vicente Moreno en el banquillo, Osasuna visitó el Metropolitano a comienzos de enero y cayó derrotado por un gol de Julián Álvarez. Pero en El Sadar, cuando el curso llegaba a su fin, Catena y Ante Budimir fueron los goleadores de un nuevo partido entre colchoneros y rojillos que ampliaban, en aquel entonces, las opciones europeas de Club Atlético Osasuna.

Los últimos partidos del equipo de Simeone en su casa han sido un espectáculo futbolístico. Real Madrid y Eintracht de Frankfurt han sido las víctimas del buen fútbol de los del Cholo en su casa. Diez goles en dos partidos, que se dice pronto, después del 5-2 en el derbi y el 5-1 en Champions, han vuelto a alzar a los colchoneros en la lucha por la Liga y con buenas sensaciones en Europa. Eso sí, el empate en Balaídos ante el Celta antes del parón provocó una sensación agridulce después de los dos festivales de goles.

Osasuna sabe lo que es ganar en el Metropolitano, de hecho, lo logró hace tan solo dos temporadas donde asestó un correctivo de cuatro goles a los rojiblancos. En uno de los últimos compromisos de Jagoba Arrasate al frente de Osasuna, Raúl García de Haro por partida doble, Aimar Oroz y Lucas Torró anotaron los goles de la exhibición rojilla en Madrid.

A ese Osasuna valiente y atrevido es al que debe aspirar Alessio Lisci este sábado. Un equipo que, como él dijo en sus primeros días, debe manejar todas las facetas del juego, tanto a nivel defensivo como en ataque. Budimir, Víctor Muñoz y compañía tratarán de complicar la vida a Simeone y sus jugadores.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones