Tras una temporada en la que el club blanco tan solo ha levantado la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, y ha caído derrotado dejando muy malas sensaciones en el resto de competiciones, Carlo Ancelotti dice adiós por segunda vez al Real Madrid.
El técnico italiano se marcha de un conjunto en el que ha hecho historia. Ancelotti es el segundo entrenador con más partidos dirigidos al frente del Real Madrid (352), tan solo por detrás de Miguel Muñoz (605). Estos 350 duelos se han resuelto con 249 victorias, 53 empates y 50 derrotas, es decir, un porcentaje de victorias del 70,74%.
👔 @MrAncelotti, 350 partidos con el Real Madrid.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 11, 2025
Ancelotti deja un legado resumido en récords
Donde Ancelotti sí supero a Miguel Muñoz fue en el apartado de títulos. El italiano se ha convertido durante su segunda etapa, en el entrenador más laureado de la historia del club con 15 trofeos a sus espadas: 3 Champions Leagues, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de clubes (versión vigente hasta la 23/24) y 1 Copa Intercontinental, que son la materialización evidente de dos eras brillantes al frente del conjunto merengue.
Además, Carlo Ancelotti también ha batido récords en las principales competiciones durante esta segunda etapa. ‘Carletto’ se ha convertido en el primer entrenador en la historia en levantar las cinco grandes ligas europeas, y en la Champions League, se ha consolidado como el primer técnico en dirigir 200 partidos, levantar 5 veces el título y alcanzar 10 semifinales (igualado con Pep Guardiola).
👔 PADRELOTTI 🖐️
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2024
🏆 ¡Su quinta @ChampionsLeague como entrenador!#CHAMP15NS | #RealFootball pic.twitter.com/mD9ISUXlWq
Éxito: la palabra que mejor le define
Maestro de Zinedine Zidane (el otro entrenador de la era moderna con el que el club blanco levantó 3 Champions), Carlo Ancelotti ha demostrado que en el banquillo del Real Madrid, a veces no hace falta ser el mejor en la táctica ni el más intervencionista, sino que sirve con tener ese toque mágico y genial que engancha a los jugadores y hace que todo funcione.
Una mala temporada obliga a Ancelotti a decir adiós al club de sus amores con un claro sabor amargo. Sin embargo, la historia recordará este 12 de mayo de 2025, como el día en el que se marchó del Real Madrid, por segunda vez, la personificación de la palabra ‘éxito’.
🤍 El amor eterno de Ancelotti al conjunto blanco:
— MARCA (@marca) May 10, 2025
"Mi luna de miel con el Real Madrid va a ser hasta el último día de mi vida" pic.twitter.com/Jxnqp5GEp0
El club blanco apuesta ahora por otro hombre de la casa al que Ancelotti entrenó en su primera etapa, Xabi Alonso. Este soñará con repetir todas las gestas logradas por ‘Carletto’ durante sus 6 temporadas como técnico madridista.