Ivan Rakitic se retira del fútbol a sus 37 años

El croata pasará a formar parte de la directiva del club donde le vio crecer

Ivan Rakitic se retira del fútbol profesional a los 37 años, tras poner punto final a su carrera en el HNK Hajduk Split. El croata, que hace solo unos meses desmentía su retirada, ha confirmado oficialmente su adiós a los terrenos de juego a través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales. A partir de ahora, comenzará una nueva etapa como directivo en el club croata.

Rakitic quiso terminar su carrera en casa, cerca de su gente, en un gesto simbólico y cargado de significado. Con ello, se despide uno de los jugadores más destacados y respetados de su generación, tanto dentro como fuera del campo.

Gran parte de su trayectoria la desarrolló en España, donde brilló con luz propia. Llegó al Sevilla en 2011 y se convirtió en un ídolo de la afición, ganando 2 Europa League (2014 y 2020) y ejerciendo de capitán en sus dos etapas como sevillista. Su liderazgo y compromiso quedaron grabados en la historia del club, que lo traspasó al Barcelona en 2014 por 18 millones de euros.

Con el Barça, Rakitic alcanzó su mayor palmarés, ganando 13 títulos, entre ellos una Champions League, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Disputó 308 partidos como azulgrana, marcó 36 goles y dio 40 asistencias. Es el cuarto extranjero con más partidos en la historia del club. Compartió equipo con leyendas como Messi, Iniesta, Neymar o Busquets, y fue clave para Luis Enrique y Valverde.

Con su selección, Rakitic firmó una trayectoria brillante. Fue subcampeón del mundo en 2018, tercero en 2022 y subcampeón de la UEFA Nations League en 2023. Sumó 106 internacionalidades y compartió el mediocampo con Luka Modrić, formando una de las sociedades más recordadas de la historia reciente del fútbol croata.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones