Ya es oficial: Giacomo Raspadori es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado la incorporación del delantero italiano procedente del Napoli, en una operación valorada en torno a 22 millones de euros más variables. El futbolista firma hasta 2030 y se convierte en el que podría ser el último fichaje del verano.
Jack has arrived 🇮🇹 pic.twitter.com/oPQ4M6Cg9N
— Atlético de Madrid (@atletienglish) August 11, 2025
Raspadori, de 25 años, llega para aportar frescura y polivalencia a la delantera colchonera. Su capacidad para moverse entre líneas, su olfato goleador y su facilidad para asociarse lo convierten en un recurso ideal para Diego Pablo Simeone, cómo posible sustituto de Ángel Correa. Además, su experiencia en la élite es indiscutible: campeón de la Eurocopa 2021 con Italia y pieza clave en el título de la Serie A conquistado por el Napoli en 2023.
El futbolista nacido en Bentivoglio disputó la temporada pasada 26 encuentros, dónde marcó 6 goles y repartió 2 asistencias. Cifras que han dejado un poco fríos a los aficionados rojiblancos que no le han visto apenas jugar. Sin embargo, el futbolista italiano puede aportar en todas las posiciones de ataque. Su posición más frecuente ha sido la de delantero centro, pero con mucha participación también por las bandas y cómo mediapunta.
El italiano llega para añadir pólvora a una delantera que ya asusta y para dar alternativas tácticas en los partidos grandes. Puede ser referencia, acompañante o generador de juego. Simeone está satisfecho con su plantilla, y sabe que con él, los rojiblancos tienen capacidad para alzarse con algún título a lo largo de la temporada.