Operación liderato: el FC Barcelona no puede fallar frente al muro de Muriqi y Arrasate

Los culés quieren meter presión al Real Madrid antes de su salida a Mestalla. Raphinha se suma a la lista de bajas. Muriqi, con 15 goles, principal arma de los baleares

El Barcelona regresa esta tarde al Spotify Camp Nou (16:15h) con una consigna clara: consolidar su racha y mantener el pulso por la primera plaza. El encuentro frente al Mallorca no es un compromiso más en el calendario; es la oportunidad de sumar tres puntos que obligarían al Real Madrid a no fallar en su visita a Mestalla. En Can Barça entienden que, a estas alturas de la temporada, la regularidad en casa es uno de los factores que termina decantando los campeonatos.

El equipo de Hansi Flick sabe que dormir como líderes provisionales es una de las mejores armas psicológicas de las que dispone. Ganar hoy supone trasladar toda la responsabilidad a Chamartín. Sin embargo, en el vestuario también son conscientes de que un tropiezo frente a los baleares restaría valor a lo conseguido en las jornadas anteriores y daría alas a su perseguidor  en un momento crítico del curso, de modo que la victoria es verdaderamente necesaria.

El técnico germano afronta el choque con ausencias de peso. A las ya conocidas bajas de Pedri, Gavi y Christensen, se suma la de Raphinha. El brasileño sigue recuperándose de una sobrecarga en el aductor que ya le dejó fuera en Albacete, lo que implica retocar el dibujo ofensivo. Lo más probable es que Rashford ocupe el flanco izquierdo, mientras que Dani Olmo podría retrasar su posición para actuar como interior, actuando de hilo conector entre la medular y el ataque.​​ La última incógnita radica en quién será titular: Lewandowski, Ferran o los dos.

Por su parte, el Mallorca aterriza en la Ciudad Condal en una situación clasificatoria delicada, pero con la moral reforzada. Situados en la 14ª posición con 24 puntos, los de Jagoba Arrasate respiran con apenas dos unidades de margen sobre el descenso, por lo que tienen la necesidad de intentar rascar algo positivo de su salida a Barcelona. El combinado bermellón viene de dar un golpe sobre la mesa tras golear al Sevilla (4-1) en Son Moix. Un triunfo que recordó que es un bloque con herramientas para ser competitivo. Gran parte de esa peligrosidad pasa por las botas —y la cabeza— de Vedat Muriqi. El «Pirata» llega en estado de gracia, atesorando ya 15 goles en lo que va de curso, una cifra que le convierte en la amenaza principal para la zaga azulgrana.

Además, el entrenador vasco cuenta con los refuerzos invernales de Kalumba y Luvumbo, sumados a la frescura de Jan Virgili. La nota morbosa la pondrá Pablo Torre, quien regresa a su antigua casa con ganas de reivindicar su talento tras su salida del Barcelona en julio.

En cuanto al balance histórico, el Mallorca no ha cosechado un triunfo en el Camp Nou desde el 11 de mayo de 2008 (temporada 07/08). Los visitantes remontaron un 2-0 (Henry y Eto’o) en la segunda parte gracias a los tantos de Borja Valero, Pierre Webó y Dani Güiza. Aún así, es cierto que era la jornada 37 y el Real Madrid se había proclamado campeón matemáticamente en la fecha 35.

Compartir: