Optimismo en el Barça: Raphinha puede llegar al Clásico

Raphinha evoluciona bien de su lesión muscular y podría ser el gran refuerzo de Flick ante el Real Madrid
Raphinha con la camiseta del Barcelona

El FC Barcelona respira algo más aliviado. Las pruebas médicas realizadas este jueves a Raphinha confirmaron que su recuperación del bíceps femoral derecho avanza según lo previsto y alimentan el optimismo de cara al Clásico del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.

El extremo brasileño se lesionó el pasado 29 de septiembre ante el Oviedo y, aunque el parte inicial estimaba tres semanas de baja, las últimas pruebas mostraron una buena evolución. Según los resultados de la resonancia, que fueron positivos, el cuerpo técnico confía en poder tenerlo disponible, al menos, para el banquillo en el Clásico.

Durante el parón, el jugador ha trabajado a contrarreloj para recortar los plazos. Se ha ejercitado con alta intensidad en el gimnasio y podría regresar al césped en los próximos días. Sin embargo, no estará ante el Girona en la jornada 9 y su participación frente al Olympiacos, en Champions League, también está descartada.

La hoja de ruta de Hansi Flick es clara, no forzar. El alemán sabe que el brasileño es una pieza importante por su desequilibrio y jerarquía, pero no quiere arriesgar una recaída. El plan pasa por reservarlo y que llegue al frente al Real Madrid con garantías, aunque sea como revulsivo desde el banco.

La ausencia del brasileño ha coincidido con la plaga de lesiones que sufre el equipo, especialmente en ataque. Con Gavi fuera y Ferran Torres entre algodones, el regreso de Raphinha sería una inyección de velocidad y desequilibrio para un Barça que ha perdido pegada en los últimos encuentros.

En una entrevista con ESPN Brasil, el propio futbolista reconoció que en verano valoró marcharse a Arabia Saudí, pero la confianza de Flick fue decisiva para quedarse. “Creí que podía ser el momento de irme, pero el entrenador me convenció. Menos mal que lo hizo”, confesó.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones