Osasuna arrolla a un Levante sin rumbo

Victoria de Club Atlético Osasuna por 2-0 ante un Levante UD que se convierte en el colista de LaLiga.

Los de Pamplona dieron el do de pecho y se llevaron el encuentro ante un Levante que confirma su continua y negativa racha de derrotas en liga desde hace meses. El conjunto valenciano se hunde en una tabla de Primera División cada vez más apretada y en la que los granotas siguen con unos escasos 9 puntos que les alejan de la permanencia.

El partido dio comienzo con una gran versión de Osasuna. Los locales fueron un absoluto rodillo en los primeros compases, dejando al Levante apenas sin oportunidades de crear jugada o de simplemente mantener la posesión en su dominio. Una superioridad manifiesta que acabó materializándose en el primer gol para los locales en el minuto 13 por parte de Víctor Muñoz.

A partir de ahí, el Levante trató de reaccionar y sobreponerse. La realidad es que lo estaba logrando, creando ocasiones de peligro y llegando a ser superior por momentos. Sin embargo, todo este esfuerzo caía en vano con un disparo de Rubén García desde fuera del área que golpeaba en la espalda de Brugué y despistaba a un Mathew Ryan que terminaba encajando el segundo gol del partido.

Un Levante que no se rindió y siguió intentándolo con buenas acciones pero que no consiguió recompensa en un partido que se marchaba al descanso con 2-0 para los locales.

La segunda parte dio comienzo con otra gran versión de Club Atlético Osasuna y con un Levante que parecía menos activo que en la primera parte. Unos segundos 45 minutos en los que, salvo por un par de intentos de Osasuna, no brindó demasiado fútbol.

Por parte del Levante, los de Álvaro del Moral parecían haber tirado la toalla y bajado los brazos. La más clara la tuvo en el 72 mediante un lanzamiento de Iker Losada. Minutos finales y el conjunto granota parecía ya totalmente abatido y pidiendo la hora en una segunda parte de la que será complicado sacar algo positivo.

Tras tres minutos de añadido, José Luis Guzmán indicaba el final de un encuentro que se llevan los locales por 2-0 y que condena al Levante a la última posición de la tabla de Primera División. Por su parte, el Osasuna consigue 3 puntos de oro que le alejan de la zona de descenso y lo colocan decimoquinto con 15 puntos.

Compartir: