Ya no resulta extraño que Osasuna sea uno de los equipos que mejor fiche en LaLiga. Braulio Vázquez se ha acostumbrado a realizar operaciones de un nivel sobresaliente para el club rojillo, y este mercado invernal no ha sido una excepción.
El cuadro navarro cerró ayer otro periodo de traspasos exitoso, el cual se ha saldado con dos incorporaciones y una salida. Lo último fue la cesión de Sheraldo Becker, que ha puesto rumbo a la Bundesliga para jugar en las filas del Mainz 05. Una cesión con opción de compra obligatoria si el club alemán logra la permanencia y el jugador logra un hito individual.
COMUNICADO OFICIAL | Osasuna alcanza un acuerdo con el Mainz 05 para la cesión con opción de compra de S. Becker.https://t.co/J3DXPWhmJe pic.twitter.com/FB7B5CYOZx
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 2, 2026
La inesperada llegada de Javi Galán
El primer movimiento de Osasuna no fue algo que pareciese estar entre los planes de Braulio. El club no había dando ninguna pista sobre la necesidad de incorporar a un lateral izquierdo. Es más, parecía que la posición más necesitada era la del lateral derecho tras la lesión de Rosier e Iker Benito.
No obstante, la operación terminó siendo una verdadera ganga para los navarros. Osasuna pagó 500.000 euros por un jugador de rendimiento inmediato que no estaba contando con minutos en el Atlético de Madrid. Una cifra muy lejana a los 11 millones que estaba dispuesto a pagar el Nottingham Forest.
¡Feliz Navidad para ti también, Javi!#BienvenidoJaviGalán | #OngiEtorriJaviGalán pic.twitter.com/6q59Dakrn7
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 24, 2025
En apenas un mes como jugador rojillo, Javi Galán se ha convertido en uno de los 11 fijos para Alessio Lisci. El cordobés ha tenido actuaciones sobresalientes, como en la victoria rojilla en Vallecas, y ya es uno de los más queridos en Pamplona. En junio tendrá que decidir si continua en Osasuna y, en caso de hacerlo y lograr la permanencia, los navarros tendrán que abonar medio millón por temporada al Atlético.
Raúl Moro, un salto de calidad
Aunque el que fue jugador del Real Valladolid ya era un viejo deseo de Braulio, su llegada a Pamplona fue sigilosa, al igual que la de Javi Galán. Moro no quería continuar en el Ajax, y Osasuna se adelantó a otros equipos de LaLiga como el Villarreal para traerlo en el momento justo.
De categoría. #BienvenidoMoro #OngiEtorriMoro pic.twitter.com/51yRB9B8J7
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 22, 2026
Osasuna pagó 5 millones de euros por el 50% de los derechos económicos del jugador, dejando 3 millones en variables ligadas al rendimiento deportivo del jugador. El Sadar apenas ha visto a Raúl Moro en acción, ya que tan solo ha disputado minutos en el empate ante el Villarreal, pero las expectativas son muy altas con el extremo catalán.






