Frente a la Real Sociedad en El Sadar, Osasuna registró su octava derrota de la temporada. La Real ganó por primera vez lejos de Anoeta este año. En lo que llevamos de curso, los de Lisci habían mostrado mucha seguridad en su estadio hasta el partido ante el Celta de Vigo el mes pasado. Desde entonces, no habían vuelto a jugar delante de sus aficionados, con un parón internacional y varios partidos seguidos fuera. Osasuna mostró una imagen positiva en los primeros 45 minutos contra los donostiarras, lo que se reflejó en el resultado al descanso.
Catena al filo del descanso adelantó a los navarros y en ese momento, quizás, se podía creer en la posibilidad de victoria. Pero, como viene siendo la tónica este año, Osasuna se desinfló en la segunda mitad del partido. Brais Méndez y Gonçalo Guedes dieron la vuelta al resultado en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
Alessio Lisci en rueda de prensa comentó que si hace falta “dormirá en Tajonar y se matarán para que la situación cambie”. Se genera tanto en él como en sus jugadores una sensación de frustración de no ser capaz de revertir la situación.
Semanas decisivas
“Hay que hacerlo cambiar como sea” fue una de las frases que el entrenador remarcó ante los medios. Ahora para Osasuna vienen partidos que deben marcarse a fuego en el calendario. Mallorca, Ebro en Copa del Rey, Levante y Barcelona. Ante estos rivales, los jugadores pueden enseñarse a sí mismos que no es tarde para que el rumbo de la temporada cambie.
El partido ante el Ebro en el Ibercaja Estadio debe hacer que Osasuna no flaquee en la competición del K.O. para no eliminarse de la competición de manera prematura. A priori, ante un rival de inferior categoría no debería haber ningún tipo de sorpresa. Ya cayó algún Primera División en la ronda previa.
Mallorca y Levante pueden marcar ya sí, definitivamente, el objetivo final de Osasuna en Liga. Ante el Barcelona en el remodelado Camp Nou, los navarros ya son conocedores de la enorme dificultad de sacar un resultado positivo. Ahora parece que empiezan las semanas decisivas en el club de Pamplona. Con bajas y jugadores en la enfermería, así como una plantilla breve, el mercado de invierno espera para abrir para que se comiencen a acometer operaciones que enderecen la trayectoria.
🪶 Esta semana, en #DetrásDelEscudo, te mostramos uno de los trabajos que realiza el equipo de mantenimiento para que El Sadar luzca en perfectas condiciones antes de cada partido.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) November 24, 2025
¡Porque #OsasunaSomosTodos! pic.twitter.com/DLA8yJMFaa






