Osasuna se estrena lejos de Pamplona

El conjunto rojillo venció al Rayo Vallecano (1-3) en su primera victoria a domicilio de la temporada
Los jugadores de Osasuna celebran el tercer gol en Vallecas

Osasuna consiguió, por fin, sumar de tres fuera de casa. Con goles de Víctor Muñoz y Asier Osambela en el descuento, el cuadro de Alessio Lisci logró la primera victoria de la temporada lejos de El Sadar. Una marea de rojillos fue testigo de, posiblemente, la mejor actuación de los navarros como visitantes, que supieron adaptarse a todas las situaciones del encuentro para vencer al Rayo.

Primero se adelantaron con un gol de Budimir a balón parado, pero Pathé Ciss igualó la contienda. Fue Víctor Muñoz, que vive en un idilio con los goles en el descuento, quién anotó el 1-2 tras superar a todos los defensores que se pusieron en su camino, aunque tuvo algo de fortuna en el disparo, que rebotó en un defensa y terminó entrando.

Osambela sentenció el partido con su primer gol con el primer equipo y puso la guinda a una actuación perfecta del cuadro rojillo.

Fue cuestión de fe, de buen fútbol también, pero sobre todo de fe. De insistir y creer hasta que el trabajo diera sus frutos. El encuentro comenzó con una igualdad esperada entre ambos conjuntos, sin que ninguno de los dos diese un paso firme adelante.

La más clara llegaría para el cuadro rojillo en una gran combinación por la izquierda entre Víctor Muñoz y Javi Galán, que hicieron de su banda un infierno para el Rayo Vallecano. Javi Galán se metió hasta la cocina en conducción, pero Batalla sacó una mano salvadora para los suyos y evitó el gol del lateral.

Sería Ante Budimir, quién sino, el encargado de abrir la lata para Osasuna a la media hora de juego. El croata se encontró con un rechace en una jugada a balón parado y metió su zurda para hacer el primero de la tarde.

Osasuna insistió durante el resto de la primera parte y llegó a tener una doble ocasión para doblar su ventaja. Rubén García se encontró con Batalla en un libre directo y Javi Galán estrelló un remate con el travesaño.

La segunda parte fue completamente diferente. El cuadro de Iñigo Pérez salió con el cuchillo entre los dientes y supo encerrar a los rojillos en su campo, que tuvieron que aguantar las constantes acometidas del Rayo. En una de esas acometidas, llegó el empate, obra de Pathé Ciss, que remató un gran centro lateral e ilusionó a los rayistas.

Osasuna supo leer el partido, aguantó y no bajó los brazos. Esperó paciente sus ocasiones y estas terminaron llegando. Ya en el tiempo de descuento, cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, Víctor Muñoz se volvió a convertir en el héroe rojillo.

Tras superar a todos los defensores que se pusieron en su camino, el extremo lanzó un misil a la portería de Batalla que, afortunadamente para los navarros, tocó en Vertrouwd y acabó entrando en la red.

Osambela cerró una de las mejores actuaciones de Osasuna esta temporada con su primer gol con el primer equipo en el descuento. Con todo el Rayo volcado en ataque, Moncayola robó el balón en la medular y dejó al de Subiza solo ante el portero para marcar a placer.

Osasuna logró así su primera victoria fuera de casa, sumando tres puntos que, además, le dan un respiro en la clasificación y certifican el buen momento del cuadro de Lisci.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones