Tras ganar el lunes al Levante, entrenar en Tajonar el martes y descansar ayer, Osasuna prosigue con su plan de entrenamientos de cara a este fin de semana. El sábado toca jugar en el estadio del rival más en forma de toda la competición, el Barcelona.
Los de Lisci afrontarán la visita a la Ciudad Condal sin Iker Benito y con la duda de Kike Barja. Es probable que jugadores del Promesas, habituales en las convocatorias del primer equipo, como Arguibide, Stamatakis o Arroyo, entre otros, formen parte de la expedición rojilla a Barcelona.
Hoy, Aitor Fernández no ha estado en el entrenamiento por fiebre. Osasuna llega a este partido con tres puntos de ventaja respecto del descenso y sabiendo de la complejidad del estadio y el rival. Si los navarros lograran sacar un resultado positivo este fin de semana ante el líder, la dosis de energía e ilusión sería tremenda.
Osasuna sabe lo que es ganar en el Camp Nou
El Barça llega después de ganar al Eintracht en Champions remontando el partido con Jules Koundé como principal protagonista. El Camp Nou es un estadio donde Osasuna ya conoce la victoria.
En uno de los últimos partidos de Leo Messi en el club catalán fue la última victoria osasunista en el Camp Nou, donde el argentino anotaría gol. Roberto Torres y José Arnáiz marcaron los tantos navarros. Aunque es cierto que en las últimas temporadas ante los catalanes en Montjuic, se han marchado sin puntuar.
🎙 Oier: "No ganaba nadie aquí y hoy lo hemos conseguido. Nosotros, los de Pamplona. Y para nosotros es una barbaridad".#BarçaOsasuna pic.twitter.com/0wOds0GSBw
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) July 17, 2020
El curso pasado en su visita al Estadi Olímpic Lluis Companys, los jugadores rojillos recibieron tres goles del conjunto culé. Ferrán Torres, Dani Olmo y Robert Lewandowski dieron la victoria al Barcelona en un partido en el que se recordó al médico fallecido del club culé Carles Miñarro.
En Pamplona la historia fue muy distinta en la primera vuelta. Osasuna derrotó a los de Flick por cuatro goles a dos en El Sadar. El nombre propio de aquella noche fue Bryan Zaragoza, hoy en las filas del R.C. Celta de Vigo, que anotó un gol memorable.
Ante Budimir por partida doble y Abel Bretones perforaron la red culé también. El asturiano marcó un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Iñaki Peña. Los goles culés corrieron a cargo de Pau Víctor y Lamine Yamal.






