Osasuna consiguió una victoria de suma importancia tras vencer al Celta de Vigo fuera de casa. Los rojillos cuajaron un gran encuentro y supieron sufrir para llevarse tres puntos que hacen que los navarros sueñen con posiciones europeas.
✋👦🏻🤚
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 6, 2026
Don Ante Budimir#LaLigaHighLights pic.twitter.com/P7NWPCvLQf
Un primer tiempo efectivo para Osasuna
El primer tiempo fue una muestra de efectividad por parte del conjunto rojillo. Los de Lisci supieron mantener el tipo frente a un Celta que llevo el timón del duelo durante los primeros 45 minutos.
La ocasión más clara del encuentro llegaría en el minuto 14, cuando Hugo Álvarez recibía un pase filtrado de Miguel Román que le dejó solo ante Sergio Herrera. Sin embargo, el guardameta de Miranda de Ebro desbarató la ocasión celeste con una gran intervención.
🚪 @Osasuna recibió alguna "llamada inquietante" por uno de sus mejores jugadores durante este mercado de invierno…
— DAZN España (@DAZN_ES) February 6, 2026
… pero el club se remitió a la cláusula de rescisión #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/nRhjF77d9v
Los navarros buscaban opciones mediante balones aéreos que rematase Budimir, pero no conseguían encontrar al croata. Borja Iglesias tuvo una gran ocasión con el 0-0 en el luminoso, pero su volea no encontró portería.
No sería hasta el minuto 35, cuando Ante Budimir adelantaría a los rojillos mediante un cabezazo marca de la casa, aprovechando un centro puesto con música por parte de Raúl Moro. El recién incorporado disfrutó de su mejor noche como rojillo hasta la fecha, siendo titular y asistiendo en el primer gol.
Osasuna supo aguantar los envites del Celta tras el 0-1, y se marchó al vestuario por delante en el marcador. La mala noticia de la primera mitad fue la lesión de Enzo Boyomo, el central camerunés se retiró cojeando en el minuto 31, aunque aún no se conoce el alcance de la misma.
El banquillo inclinó la balanza
El Celta salió del descanso con ambición. Los de Claudio Giráldez metieron toda la carne en el asador para igualar el encuentro. Fue en el minuto 49 cuando, tras una polémica jugada, el colegiado señaló la pena máxima para el cuadro gallego.
Osasuna reclamó una posible falta sobre Rubén García antes de que el balón impactase en el brazo de Catena. Sin embargo, José Luis Munuera Montero acudió al VAR para revisar la jugada y determinó penalti para el Celta. Borja Iglesias hizo los deberes desde los once metros e igualó la contienda.
NO HAY FALTA DE FER LÓPEZ… Y SÍ PENALTI PARA EL CELTA 📺
— DAZN España (@DAZN_ES) February 6, 2026
Munuera Montero mantuvo su decisión inicial tras ver la jugada con Rubén García en el monitor 🧐#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/74dnVL5mXj
Tras el empate, Osasuna supo sufrir las embestidas celestes y aprovechó su momento para asaltar Balaídos. En una jugada aislada, Catena prolongó el balón de cabeza para que Raúl García de Haro mandase el balón a la red de Radu.
A partir de ahí, Osasuna se dedicó a sufrir, mientras los de Claudio Giráldez no cesaron en la busca del empate. Sin embargo, no tuvieron éxito en dicha misión, en gran parte, gracias a la actuación de Sergio Herrera, que intervino en dos ocasiones para mantener por delante a los suyos.
De este modo, el conjunto de Lisci consigue su segunda victoria a domicilio en liga y sueña con los puestos europeos. Por su parte, el Celta se mantiene en la misma lucha, a pesar de una dolorosa derrota frente a sus aficionados.






