Osasuna-Villarreal: cruce de dinámicas en El Sadar

Los rojillos reciben al 'submarino amarillo' en busca de su tercer triunfo consecutivo en liga
Víctor Muñoz y Pau Navarro en el duelo de ida entre Villarreal y Osasuna.

Osasuna recibe este sábado 31 de enero (16:15 horas) al Villarreal de Marcelino. El cuadro de Alessio Lisci busca alargar el buen momento liguero en esta segunda vuelta de la competición. Los navarros llegan tras vencer al Oviedo en casa (3-2) con un gol en el último minuto y conseguir su primera victoria a domicilio después de su triunfo (1-3) en Vallecas.

Por su parte, los de Marcelino llegan, quizás, en su peor momento de la temporada. El ‘submarino amarillo’ viene de caer eliminado en Liga de Campeones, aunque ya era oficial antes de la última jornada, y quedar penúltimo en la clasificación sin haber ganado ni un partido. Además, en liga se encuentran en un mal momento, con tres derrotas en los últimos cinco partidos, dos de ellas en los últimos dos.

Los de Alessio Lisci se encuentran en una de las mejores dinámicas de su temporada. Después de mucho esperar, llegó la primera victoria de la temporada lejos de Pamplona. Fue la pasada jornada ante el Rayo Vallecano (1-3) con goles de Víctor Muñoz y Osambela en el descuento.

Además, los rojillos han ganado los dos partidos que han disputado en esta segunda vuelta, por lo que el encuentro de hoy es una oportunidad para alargar el buen momento. Osasuna es el noveno clasificado con 25 puntos, a siete de Europa, pero a cuatro del descenso, de manera que los tres puntos ante el Villarreal pueden resultar vitales.

El ‘submarino amarillo’ quiere recuperarse del mal momento deportivo que vive. Los de Marcelino llegan al partido en El Sadar después de caer eliminados en Liga de Campeones y quedar penúltimos en la fase liguera con cero victorias. Algo que puede haber supuesto un golpe moral para el vestuario.

Además, en LaLiga se encuentran en su peor racha. El cuadro ‘groguet’ ha perdido tres de los últimos cinco encuentros en liga, ante Real Madrid, Barcelona y Betis. Bien es cierto que son enfrentamientos en los que se puede permitir dejarse puntos, pero el cuadro de Marcelino tan solo había perdido dos partidos en toda la temporada.

La visita a Pamplona puede ser un punto de inflexión para el Villarreal. Una derrota, aunque no supondría gran cosa en la clasificación, supondría la tercera derrota consecutiva en liga y un jarro de agua fría para el vestuario.

Osasuna tiene por delante un calendario de lo más complicado. En la próxima jornada visitan al Celta de Vigo el viernes 6 de febrero a las 21.00 horas, siendo el partido que abre la 23ª jornada de LaLiga. Por su parte, el Villarreal cierra la jornada el lunes 9 de febrero a las 21.00 hora en un duelo ante el Espanyol en La Cerámica.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones