Osasuna visita este viernes 13 de febrero el Martínez Valero, estadio donde el Elche disputa sus partidos como local, en la 24ª jornada de LaLiga. Los de Alessio Lisci viven su mejor momento de la temporada después de haber ganado en Vigo, mientras que el cuadro ilicitano es la otra cara de la moneda.
Los de Eder Sarabia llegan después de caer fuera de casa ante la Real Sociedad. Además, no ganan un partido desde el 21 de diciembre de 2025, cuando le endosaron un 4-0 al Rayo Vallecano. Lejos queda aquel Elche que soñaba con puestos europeos en la primera vuelta. Ahora ocupan la 15ª plaza, solo dos puntos por encima del descenso.
📝 CONVOCATORIA | Osasuna cita a 21 futbolistas para visitar al Elche.#ElcheOsasuna | #ValientesYLuchadoreshttps://t.co/WHxs8YTP3D pic.twitter.com/rIqUYyjmnS
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 12, 2026
El desplazamiento favorito de los rojillos
Osasuna quiere prolongar su buena racha, y para ello visita un campo en el que nunca ha perdido un partido en liga. El balance es completamente favorable a los rojillos. Seis empates y tres victorias para el cuadro navarro en las nueve visitas al Martínez Valero.
📊 Dato histórico: en el Martínez Valero
— Asier Salmerón (@Asiersalmeronn) February 11, 2026
El Elche nunca ha ganado a Osasuna en LaLiga como local.
9 partidos: 🟥 3 victorias rojillas | 🤝 6 empates
➡️ Las últimas 4 visitas, en tablas.
Este viernes, Osasuna puede prolongar la racha de resultados.
📸[@elchecf] pic.twitter.com/HWRlinjjsa
Osasuna se encuentra ante una gran oportunidad para seguir en este buen momento. Después de una primera vuelta sin victorias a domicilio, los rojillos acumulan dos victorias consecutivas fuera de casa. En Vallecas, 1-3, y en el Abanca Balaídos ante el Celta de Vigo, 1-2.
Un Elche en horas bajas
Por otro lado, los pupilos de Eder Sarabia necesitan ganar sí o sí. Una derrota les haría coquetear de una manera indeseada con el descenso, por lo que tienen una buena oportunidad para demostrar que pueden ser el equipo que vimos en la primera vuelta.






