La mañana del 19 de febrero del 2025 será recordada como una de las más tristes de los últimos años para los Athleticzales. En este caso, no es consecuencia de una derrota o eliminación, sino por que Óscar de Marcos ha anunciado que dejará de vestir los colores de su Athletic al finalizar la campaña. Pese a ser una noticia que podría anticiparse, esta ha dejado su impacto en la afición rojiblanca que ya llora la marcha de su leyenda.
El anuncio
El todavía capitán del Athletic ha querido transmitir tanto a compañeros como cuerpo técnico de manera directa su decisión. En una emotiva charla, De Marcos ha querido mostrar su sentimiento de privilegio de haber podido ser jugador del Athletic. Además, ha querido agradecer tanto a trabajadores del club como a compañeros el trato recibido. Más aún, ha mencionado que el Athletic le ha permitido hacer amistades para toda la vida lo que ha descrito como “muy difícil de conseguir en otros equipos que no sea aquí”. Para finalizar, ha anunciado que aún le queda un último sueño por conseguir y que ve a la plantilla capacitada de conseguirlo.

Un auténtico león
De Marcos ya es considerado una de las mayores leyendas de la historia del Athletic Club. Desde que llegara desde el Deportivo Alavés en el 2009, el de La Guardia siempre ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. 16 temporadas tiene a sus espaldas como jugador del equipo en las que ha conseguido (por el momento) anotar 39 goles y repartir 55 asistencias. Una trayectoria extraordinaria que se refleja en la cuantía de partidos en los que De Marcos ha vestido la elástica rojiblanca. Actualmente, 560 partidos ha jugado en el Athletic; cifra que lo sitúa en la segunda posición del ranking histórico del club, empatado con Iker Muniain.
Desde que debutase con el Athletic el rendimiento deportivo del polivalente jugador ha sido notable. A la calidad futbolística se le ha sumado un sacrificio y compromiso incondicional que han maravillado siempre a toda San Mamés. Sin embargo, la figura de De Marcos ha conseguido traspasar las barreras del césped y ha conseguido llenar miles corazones Vizcaínos por su entendimiento con la afición, profesionalidad y participación en causas sociales.
Eskerrik asko, Óscar.
