El futbolista marroquí Othmane Maamma ha sido la gran revelación del recién concluido Mundial Sub-20, torneo en el que no solo alzó la copa con su selección sino que también se hizo con el Balón de Oro como el mejor jugador de la competición. El extremo derecho de 20 años, que milita en el Watford inglés, se consagró como la figura del torneo tras anotar un gol y dar cuatro asistencias en siete partidos.
Othmane Maamma, the best. ✨🇲🇦#U20WC pic.twitter.com/KRde2kbm2A
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 20, 2025
Salto a Inglaterra
Maamma nació en Alès, Francia, el 6 de octubre de 2005. Se formó en la cantera del Montpellier y debutó en Ligue 1 el 12 de mayo de 2024 ante el Mónaco. Una semana después de su primer partido de titular, anotó su primer gol profesional frente al Lens, convirtiéndose en el tercer goleador más joven de la historia del club con 18 años y 226 días.
Su proyección le valió un codiciado traspaso al fútbol inglés. El 11 de julio de 2025, el Watford de la EFL Championship anunció su fichaje por una cantidad cercana a 1.3 millones de euros y con un contrato de cuatro años.
Othmane Maamma c'est le football. 💎#U20WC pic.twitter.com/D7sBcHNh0G
— Coupe du Monde de la FIFA 🏆 (@fifaworldcup_fr) October 20, 2025
La perla de Marruecos
Fue en el Mundial Sub-20 de Chile 2025 donde Maamma mostró todo su potencial al mundo. Como el alma del equipo marroquí, el extremo fue una pesadilla constante para las defensas rivales en los uno contra uno.
Fue decisivo en la final contra Argentina, donde aportó una asistencia crucial para el segundo gol de su equipo. Tras recibir un balón largo, aguantó la marca y centró con precisión para el remate definitivo, sellando la victoria de Marruecos. A lo largo del torneo, su registro final fue de un gol y cuatro asistencias en siete partidos, una contribución que le valió el reconocimiento unánime y el Balón de Oro .
𝑴𝒂𝒂𝒎𝒎𝒂 𝒎𝒊𝒂
— Teledeporte (@teledeporte) October 19, 2025
Maamma acelera, frena e inventa.
Zabiri ajusticia.
¡Marruecos pone tierra de por medio! #U20WC
🇦🇷🇲🇦 La final del Mundial sub-20, en DIRECTO en Teledeporte y https://t.co/D5O0PJBQQJ pic.twitter.com/xU605qhbQo
Othmane Maamma no es solo una promesa, sino una realidad que ya mira hacia mayores desafíos. Su triunfo en el Mundial Sub-20 es solo el comienzo de una carrera que promete brillar con intensidad en los próximos años.






