El Celta de Vigo ha vuelto a sumar un empate en el estadio ABANCA Balaídos, esta vez ante el Girona. Borja Iglesias vuelve a ser decisivo para salvar al equipo gallego con otro gol en el descuento.
Partido de urgencias el que se ha jugado esta tarde en Balaídos, el que han disputado el Celta y el Girona. Gallegos y catalanes llegaban a la cita con la misión de sumar de tres, después de no hacerlo en lo que va de liga. Finalmente, ambos equipos firmaron el armisticio en un partido de alto ritmo.
Comenzó súper enchufado el cuadro local dirigido por Claudio Giráldez que alineó en ataque a Pablo Durán, Iago Aspas, y como ariete, a Ferran Jutglà. Sin embargo, los atacantes no supieron realizar remates exitosos. Y el Girona comenzó a estirarse, y al cuarto de hora de encuentro, el delantero ucraniano Vanat adelantó al Girona tras un buen pase de Iván Martín y una buena definición del nuevo ariete del equipo de Michel.
Durante el resto del encuentro, el equipo vigués mereció más, y quizás, pudo anotar algún gol más del que realizaría más adelante. Jutglà las tuvo de todos los colores. Tuvo dos buenas ocasiones antes de marcharse al descanso y otra a la vuelta. Sin embargo, el atacante de Sant Julià de Vilatorta se marchó sustituido en el minuto 60 sin poder anotar un gol.
Borja Iglesias, de nuevo decisivo
La insistencia dio frutos al Celta de Vigo al final del encuentro. En una jugada embarullada dentro del área después de una jugada a balón parado, Daley Blind se llevó por delante al celtiña Javi Rodríguez. El árbitro del partido señaló la peña máxima y el compostelano Borja Iglesias no perdonaría la ocasión y ponía las tablas en el encuentro a falta de pocos minutos para que terminase. Iglesias ya salvó al Celta de la derrota contra el Villarreal con un gol en el descuento. Antes del final, Mingueza tuvo una buena ocasión para marcar, pero el marcador no se volvió a mover.
No fue una mala actuación del Celta, ya que mostró un buen juego. No obstante, sigue mostrando sus carencias desde el primer instante de liga, le sigue faltando mucho gol. Dada la situación en la que llegaba el Girona, era una buena oportunidad para sumar de tres, pero la primera victoria del Celta en liga tendrá que esperar.