Vuelve la primera división a Oviedo

La Liga regresa al Carlos Tartiere con el Real Madrid

La espera de veinticuatro años acabó y el Real Oviedo volverá a jugar primera división en el Carlos Tartiere. Lo hará, nada más y nada menos, que ante el Real Madrid. El Real Oviedo ha estado más de dos décadas vagando por las categorías inferiores del fútbol español, por segunda e incluso tercera. Ha estado al borde de la desaparición. Pero todo eso acabó, por el momento. Ahora, el próximo domingo 24 de agosto, se acaba la pesadilla de los aficionados carbayones. La segunda jornada de liga significa mucho más que un simple partido de liga para los hinchas ovetenses.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Veljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo y jugador del último Oviedo que estuvo en primera división en la temporada 2000 – 01, habló de la importancia que tiene este encuentro para el club: “El partido de mañana es una fiesta del fútbol. Por fin vuelve el fútbol de primera a Oviedo. Como equipo, queremos contribuir a esta fiesta”. “Hemos limpiado las cabezas tras el primer partido, este es nuestro inicio real, tenemos que ser muy cautos con el aprendizaje del primer partido”, añadió el técnico serbio.

Paunovic no quiso dar pistas en la rueda de prensa sobre la alineación del Oviedo: “Los cambios van a ser muy importantes, todos están disponibles”, comentó. Sin embargo, se puede esperar que bajo palos esté Aarón Escandell. La mayor novedad respecto a la primera jornada está en la zaga, donde se cree que puede haber una línea de tres centrales, con la duda entre Dendoncker o Luengo, y con la incorporación de David Costas por el sancionado Reina, que fue expulsado en e encuentro ante el Villarreal. Existe la duda en la posición del nueve. Rondón parecía contar con ventaja, pero tras el penalti fallado en el primer partido, y su edad, Viñas no está para anda descartado.

El Real Oviedo ha logrado inscribir a tiempo a todos los fichajes que ha realizado a lo largo de la semana: Bailly, Dendoncker y Brekalo. Paunovic podrá contar con todos ellos, aunque Brekalo, el último en llegar, solo ha entrenado dos días con el grupo. Bailly parece descartado de inicio, y Dendoncker, como se ha mencionado anteriormente, tiene posibilidades de partir de inicio ante el Real Madrid.

El Real Oviedo cuenta en sus filas con un jugador veterano como Santi Cazorla. Un mito del fútbol español en general y del Oviedo en particular. Se trata de un jugador con una gran ascendencia e importancia en el club, en la plantilla y entre la afición carbayona, dónde es enormemente querido. Sus 40 años pesan, y aunque ya no esté para jugar la mayoría de partidos como titular, y menos aún en primera división, quizás en un partido de la transcendencia e importancia que tiene este para el club ovetense, pueda hacer que, por una vez, Cazorla sea titular. La vuelta de primera al Tartiere, sería aún más redonda con una titularidad del canterano carbayón.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones