El FC Barcelona sigue a la caza del Real Madrid, y lo hace tras remontar en el Carlos Tartiere ante un combativo Real Oviedo. Los asturianos se marcharon con ventaja al descanso tras un error de Joan García. En la segunda parte Eric García, Lewandowski y Ronald Araujo le dieron la vuelta al marcador para mantener al Barça a dos puntos de la cabeza.
B A R Ç A 💛🐍 pic.twitter.com/FXoq2qTraO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 25, 2025
Con un once con varias rotaciones de cada al fin de semana, el FC Barcelona tuvo que tirar del banquillo para llevarse un partido que se le empezaba atragantando. El bloque defensivo del Real Oviedo, sumado a las intervenciones de Aarón Escandell mantuvieron la portería oviedista a cero al descanso.
No así la del FC Barcelona. Una salida del área de Joan García para cortar un envío largo del Oviedo terminaba con el portero catalán rifando el balón al centro del campo, llegándole un balón manso a Alberto Reina. El error del portero, que en lugar de enviar el balón fuera decidió rifarlo, terminó en el 1-0 del Real Oviedo. Alberto Reina ponía el interior del pie para, de primeras, buscar portería aprovechando la excursión de Joan García.
La salida de Joan García que provocó el gol del Real Oviedo 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) September 25, 2025
El balón llegó a Alberto Reina en vez de Marc Casadó… ¡Y PUM! #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/hZDo2bAmX9
El Barça remonta desde el banquillo
En la segunda parte Hansi Flick se veía obligado a mover el banquillo en busca de la remontada. El alemán daba entrada a Frenkie De Jong en lugar de Marc Casadó. El holandés cambió la dinámica del partido y el FC Barcelona asediaba el área del Real Oviedo. Finalmente, el Barça encontraba su premio con el gol del empate. Un centro lateral de Araujo lo cazaba Ferran Torres, pero lo detenía nuevamente Escandell. Sin embargo, para desgracia del Real Oviedo el rechace del guardameta le quedaba en línea de gol a Eric García, que ponía las tablas.
Con el empate en el marcado Hansi Flick seguía cambiando piezas, dando entrada a Robert Lewandowski en lugar de un discreto Raphinha. El impacto del polaco fue inmediato, y a los cinco minutos ponía por delante al FC Barcelona con un gran remate de cabeza, a centro de Frenkie De Jong, que chocaba en el larguero antes de botar dentro de la portería de Escandell.
VIEJO ROCKERO NUNCA MUERE 🎸
— DAZN España (@DAZN_ES) September 25, 2025
De Jong pone un centro con música… Y Robert Lewandowski se saca un cabezazo bestial para ganar en Oviedo 🔥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/7St8qPycUV
Pese al mazazo el Real Oviedo lo siguió intentando con peligro sobre la portería del Barça, pero la entrada al campo de Jules Koundé refrescaba la banda derecha, frenando las internadas de Hassan. La sentencia llegaría a balón parado, tras un córner botado por Rashford que Ronald Araujo mandaba a guardar para hacer el 3 a 1 con el que terminaba el partido.
Nueva victoria para el FC Barcelona que ahora se tendrá que preparar para recibir en casa a la Real Sociedad, partido en el que ya podría contar con la presencia de Lamine Yamal. El FC Barcelona se mantiene a la estela del Real Madrid, eso sí, con un ojo puesto en el derbi del sábado en el Metropolitano.






