La Real Sociedad visita Oviedo esta tarde confiando en poder conseguir la primera victoria de la temporada. Tras las dos primeras jornadas solo han conseguido dos puntos de 6 posibles, uno de los peores arranques ligueros de los vascos en los últimos años.
A los pupilos de Sergio Francisco se les está resistiendo la primera victoria, hoy en el Tartiere se ven obligados a ganar, tendrán en frente a un recién ascendido Oviedo, que, aunque todavía no ha sumado ningún punto, se ha enfrentado contra rivales muy duros que acabarán en la zona alta de la clasificación como son el Real Madrid y el Villarreal, dos equipos Champions. Aun así, el club asturiano ha dejado buenas actuaciones y ha demostrado no ser fácil de vencer, y menos en casa y ante su afición, el jugador número 12. Su afición es parte fundamental de las victorias en casa e imponen un ambiente hostil, incómodo para cualquier rival que los visite.
Posibles cambios
La Real Sociedad afronta el partido de hoy con algunos cambios esperados en el once inicial de Sergio Francisco. Respecto a las anteriores jornadas, Caleta-Car volverá a la zaga formando dupla con Zubeldia, el ya recuperado Gorrotxategui ocupará el lugar de Turrientes, es la apuesta personal de Sergio Francisco, quiere que sea pieza fundamental y parte de la columna vertebral del equipo, así como en su día lo fue Zubimendi. Por último Óskarsson podría volver también al once inicial, ya sea formando dupla arriba con Oyarzabal o componiendo el solo la punta de ataque mientras este último cae un poco más a banda.
Jugadores fuera de la convocatoria
Además el entrenador donostiarra ha dejado a unos cuantos en tierra con los que no cuenta. Álvaro Odriozola y Sheraldo Becker a los que se les sigue buscando una salida pero sin ninguna oferta todavía.
Otros jugadores se han quedado fuera porque están a punto de hacerse oficiales sus salidas del club como es el caso de Javi López y Hamari Traoré. El lateral canario se marcha cedido al equipo contra el que juegan hoy, el Oviedo, aunque no llegará para jugar contra su ex equipo su cesión se hará oficial en las próximas horas. Por su parte Hamari Traoré está a punto de cerrar su fichaje por el Paris FC, solo falta ajustar los últimos flecos de su contrato; al jugador al principio no le seducía el proyecto, pero el fuerte interés de los franceses ha terminado de decantar la balanza para el jugador maliense.
Un caso diferente es el de Umar Sadiq, el Valencia sigue tratando de desbloquear las negociaciones con la Real para que el jugador pueda llegar cedido de nuevo a Mestalla como él desea.