Oyarzabal impulsa a la Real antes del derbi ante el Athletic

El capitán firmó un doblete en el 2-1 ante el Sevilla y vuelve a ser clave

Oyarzabal volvió a aparecer cuando más lo necesitaba la Real Sociedad. El capitán firmó un doblete que dio tres puntos clave a un equipo que llegaba en un momento delicado. Todos somos conscientes de que la Real Sociedad no está en su mejor momento y también se pone en duda el nivel de Oyarzabal. Pero en tiempos donde se necesita sumar, la calidad sale a la luz.  La Real le necesita, él lo sabe. Diez años después de su debut en Primera División, sigue liderando al equipo.

La Real Sociedad venció al Sevilla por 2-1. Fue más eficaz en el caos de la primera parte y más ordenada y seria en la segunda. En resumen, superior. Ninguno de los dos equipos está en su mejor momento y se percibió en los primeros 45 minutos. Un balón que parecía que se marchaba, corrió Oyarzabal, se la dio a Guedes, centró y tocó en la mano de Cardoso. Una mano de las que antes hubiese pasado desapercibida acabó en penalti que propició el 1-0. Bien ajustado a la izquierda del portero, imparable Oyarzabal desde los 11 metros. 

No le duró mucho la alegría al conjunto local. Apenas diez minutos, una jugada ensayada del Sevilla FC, chutaba Gudelj, tocaba en Gorrotxategi y se colaba en la red (1-1). A esto se le sumaba la lesión de Yangel Herrera. Dos varapalos seguidos para la Real que se le ponía cuesta arriba el encuentro. Pero justo ahí, tan solo cinco minutos después, un saque de banda, Carmona y Gudelj no se entendían, la robaba Brais y combinaba rápidamente con Oyarzabal para volver a aparecer. La estrella del equipo, la dejaba correr y con su zurda la mandó al palo más lejano para adelantar de nuevo a su equipo y celebrarlo junto a los casi 31.000 espectadores (2-1). Gran despiste de la defensa sevillista. 

La segunda parte fue completamente distinta. Sergio Francisco, entrenador local, supo entender lo que le pedía el partido. Más seriedad, más tranquilidad y controlar el encuentro, así lo hizo. Los minutos corrían y el Sevilla no dominaba. Matías Almeyda, entrenador visitante, buscó soluciones con Ejuke, Peque o Adams, entre otros pero no se acercó a la portería que defendía Remiro. Segunda derrota consecutiva para el cuadro hispalense.

Con este doblete, Oyarzabal suma cuatro goles en lo que va de temporada. El capitán habló tras el encuentro conocedor de la importancia de estos tres puntos y feliz de vivir estos momentos: «Poco puedo decir. Se me pone la piel de gallina por estar en el sitio que uno quiere de verdad. Orgulloso de vivir estos momentos».

A falta de que jueguen el resto de equipos, la Real Sociedad escala a la 15º posición con nueve puntos. La próxima jornada recibe al Athletic Club en el derbi vasco. 

Por su parte, el Sevilla FC visita el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Se sitúa en la novena posición con trece puntos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones