Sin duda, Mikel Oyarzabal se está convirtiendo en uno de los delanteros más importantes en la historia de la selección española. El delantero txuri-urdin se transforma cada vez que se pone la camiseta de la selección, batiendo récords y mejorando sus números en cada partido.
Gracias a los dos últimos partidos jugados recientemente en los que sumó un gol contra Bulgaria y 3 asistencias en la abultada victoria de la selección por 0-6 frente a Turquía, pero más allá del resultado, el duelo dejó un registro llamativo para el delantero guipuzcoano, según las estadísticas de Opta.
Oyarzabal, el hombre de los récords
Con su última actuación, Oyarzabal se ha colocado como el futbolista europeo más determinante en 2025 dentro de las competiciones de selecciones: acumula 8 intervenciones ofensivas, repartidas en 4 tantos y 4 asistencias. Con ello alcanza a Memphis Depay y deja atrás a Perisic, que suma 7. Su regularidad y la influencia que ejerce en el juego lo consolidan como el principal referente en ataque, por delante del resto de delanteros de la selección española.
Suma 9 goles y asistencias en los 5 últimos partidos con la selección, es decir, casi 2 participaciones de gol por partido, unos datos que sin duda lo colocan como principal candidato para completar el tridente de ataque junto a Nico Williams y Lamine Yamal.
Volviendo al partido contra Turquía, la selección desplegó un fútbol a la altura de la España de 2010 campeona del mundo, con una propuesta muy ofensiva desde el minuto 1, circulación rápida de balón en las combinaciones y la presión tras pérdida. El capitán de la Real es la guinda del pastel, clave en el juego de toque del equipo repartiendo tres grandes asistencias.
Oyarzabal haciendo de Pedri.
— Teledeporte (@teledeporte) September 7, 2025
Pedri haciendo de Oyarzabal.
Disfrutad porque es uno de los mejores partidos de la historia de la @SEFutbol en sus más de cien años de vida.
🇹🇷🇪🇸 Turquía – España, en DIRECTO en @La1_tve y https://t.co/BiA8hUndgf#SeleccionRTVE #WCQ2026 pic.twitter.com/wedFRF8eSx
Pero la duda llegará con el mundial el verano que viene, ¿Quién será el delantero titular? Con Morata relegado a un segundo plano, los números avalan a Oyarzabal como titular de cara a la Copa del Mundo, pero también surgen otras opciones de delanteros, Samu Omorodion, que ha tenido una buena temporada en Oporto o el recién emergido delantero del Madrid, Gonzalo, que ha dejado muy buen sabor de boca tras el Mundial de Clubes. Sin duda será un rompecabezas para Luis de la Fuente, aunque el ariete donostiarra parte con ventaja.






