Pablo García, joya de la cantera, se gana la confianza de Pellegrini

Con 19 años y contrato con el Betis hasta 2029, el extremo es uno de los proyectos de futuro del equipo sevillano.
Pablo García, debutó en enero de 2025 con el primer equipo bético.

Promesa destacada en Heliópolis. A sus 19 años, Pablo García es una de las grandes apuestas del Real Betis Balompié para el futuro. Formado en la cantera verdiblanca desde los seis años, ha ido pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, donde ya ha dejado buenas impresiones. Durante su etapa en el Juvenil A en la temporada 23/24, se consolidó como máximo goleador histórico del club al anotar 43 goles en 38 partidos.

El pasado mes de enero, en la Copa del Rey Juvenil marcó un póker ante el Real Madrid. El sevillano también ha destacado con la selección española sub19, anotando cuatro goles durante la semifinal de la Eurocopa 2024. Su talento no pasa desapercibido para Manuel Pellegrini, que le dio la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en la pasada temporada.

El 25 de enero de 2025, Pablo García debutó en LaLiga en la victoria por 1-0 ante el RCD Mallorca. Además, saltó al césped ante el Athletic Club y el CA Osasuna, yendo convocado a otros cuatro encuentros más de la competición. Incluso, participó en la prórroga de las semifinales de la UEFA Conference League contra la Fiorentina, después de jugar en el partido de vuelta de octavos frente al Vitoria Guimaraes.

En el inicio de la campaña 2025-2026, Pablo ha acumulado minutos en los dos primeros encuentros del Real Betis. En el último, ante el Alavés, disputó 32 minutos y mostró gran capacidad ofensiva. Tuvo dos ocasiones para anotar: un disparo zurdo potente y ajustado con la puntera desde fuera del área que fue detenido por el portero Sivera, y otra acción individual en un contragolpe donde recortó en dos ocasiones y remató con la pierna diestra, rozando el poste. Aunque no consiguió anotar, su participación evidenció su aptitud para desbordar y su contribución ofensiva.

Habitualmente alineado como extremo derecho, Pablo ha demostrado versatilidad al adaptarse a otras posiciones, como la banda izquierda, sin perder eficacia. Su capacidad para desbordar, su potente disparo y su compromiso defensivo lo convierten en un jugador completo y de gran utilidad para el equipo. En una temporada en la que las rotaciones serán importantes y necesarias con la participación en Europa League, Pellegrini dispone de un recurso con garantías en el banquillo. Con contrato hasta 2029 y una cláusula de 30 millones de euros, su proyección es prometedora, y se espera que sea una pieza clave en el futuro del Real Betis.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones