Pablo Martínez y una nueva preocupación en el Levante

A falta de conocer más detalles, todo apunta a que el centrocampista sufre un esguince de tobillo

El partido de Copa del Rey de ayer ante el Orihuela CF, además del sufrimiento por una victoria sufrida por 3-4, dejó una nueva preocupación en las filas del Levante UD. En el minuto 65 salía desde el banquillo un Pablo Martínez que caía lesionado tan solo 13 minutos después. En una acción defensiva Pablo se doblaba el tobillo izquierdo, viéndose obligado a marcharse del campo. Unai Vencedor salió en el 79 para sustituirle.

Después de las dudas sobre Carlos Álvarez la semana pasada por una lesión similar, Julián Calero tendrá que estar pendiente de la evolución del número 10 del Levante. Dar una conclusión sobre el tipo de lesión de Pablo Martínez y el tiempo de baja resulta precipitado ahora mismo. Habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer más información.

A falta de confirmación de la lesión, tanto Unai Elgezabal como Julián Calero hablaron en el pospartido acerca de la lesión de Pablo Martínez. Ambos mostraron su preocupación y deseo de que no sea nada grave. El primero en comparecer era Elgezabal, primer goleador del partido, que deseaba la pronta recuperación de su compañero:

«Siempre es importante que no haya lesiones, esperemos que sea lo menos posible y que se recupere cuanto antes porque necesitamos a todos. Veremos a ver cómo evoluciona ese tobillo y ojalá que estemos todos para el partido contra el Celta».

Por su parte, el entrenador Julián Calero aportaba información más concreta sobre la lesión. Explicaba que todo apunta a que será un esguince y que no podrán contar con Pablo Martínez en un tiempo:

«Pablo va a tener un esguince porque lo tiene hinchado y se le ha torcido el tobillo en esa acción. Es una pena porque le perderemos un tiempo, eso ha sido lo peor de la eliminatoria»

Ahora habrá que tener paciencia y esperar a ver cómo evoluciona el tobillo de uno de los centrocampistas habituales de Calero. Por el momento, lo evidente es que está descartado para el partido contra el Celta del próximo domingo. Habrá que ver si este supuesto esguince no va a mayores, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que es el calendario y la situación incómoda en la que se encuentra el Levante en la clasificación.

Compartir: