Partido del año para Athletic y Real Sociedad

Hoy a partir de las 21:00 se juega en San Mamés la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad

La Cartuja en el horizonte, la final de Sevilla como objetivo. Esta noche, a las 21:00 horas, comienza la ronda de semifinales de la Copa del Rey en San Mamés. Para el primer partido, la competición tiene un choque vibrante, un derbi vasco que promete ser una eliminatoria histórica. El Athletic de Ernesto Valverde recibe a la Real Sociedad de Pellegrino Matarazzo en un choque de dinámicas donde un pase a la ansiada final cambiará la percepción sobre la temporada de ambos.

El rendimiento del Athletic Club esta temporada no está siendo el esperado. Lejos queda aquel equipo que ha maravillado a toda la afición rojiblanca en las dos últimas temporadas. Los resultados deportivos y las sensaciones de juego están siendo negativas, y el equipo parece haber involucionado.

Pese a tener un verano muy ilusionante, los leones están teniendo un 25/26 lleno de dificultades, donde la falta de frescura, la abundancia de lesiones y el mal estado de jugadores clave no están permitiendo ver a un Athletic reconocible. Lejos de los puestos europeos en Liga, y eliminados de la Champions League en la primera ronda, los vizcaínos tienen el cartucho de la Copa del Rey para mejorar la cara del curso y regalar a su afición una nueva final en Sevilla.

Por el contrario, la Real Sociedad llega pletórica. Tras la marcha de Imanol Alguacil, el conjunto txuri-urdin optó por el técnico del filial, Sergio Francisco. La temporada arrancó con dificultades y con unos resultados y sensaciones que hicieron levantar dudas sobre las exigencias que debería tener el equipo.

Sin embargo, tras la destitución de este y la contratación de Pellegrino Matarazzo, el equipo ha pegado un crecimiento espectacular. Desde la llegada del entrenador estadounidense, los guipuzcoanos no han perdido ni un solo partido y se postulan como el único equipo estatal invicto en 2026. En consecuencia, toda la masa social realzale encuentra este momento como óptimo para asaltar La Catedral y poder vivir una final copera en Sevilla, esta vez acompañando a su equipo.

De todos modos, en los derbis las sensaciones de los dos conjuntos suelen perder valor, y todo lo que rodea al ambiente de las plantillas no entra en juego y se decide todo sobre el verde. Más aún, el Athletic Club es uno de los reyes de copas y tiene una amplia experiencia en partidos de este tipo, habiendo jugado seis de las últimas siete semifinales de Copa.

En un principio, parecía que la Real podría haber tenido algo de ventaja en el sorteo por tener la posibilidad de cerrar la eliminatoria en su estadio. Sin embargo, desde Bilbao no ven con malos ojos que el primer partido se dispute en San Mamés. En estos momentos, la diferencia entre los dos equipos es clara, por lo que puede ser beneficioso para ellos empezar jugando junto a su gente para sacar el mejor resultado posible y afrontar el partido de vuelta el mes que viene en un momento en el que se espera que el equipo haya crecido y la Real haya bajado algo sus prestaciones.

Para el partido de esta noche, Ernesto Valverde no podrá contar con muchos futbolistas. Finalmente, Oihan Sancet y Dani Vivian no se han recuperado de sus respectivas lesiones, así como Yuri Berchiche, que tuvo que ser sustituido el último partido liguero. Además, Álex Berenguer también se ha quedado fuera, resentido de una lesión en el pie, y Aitor Paredes cumplirá su último partido de sanción tras su expulsión frente a la Cultural Leonesa.

Por parte de la Real Sociedad, Unai Marrero (portero de la competición) se ha quedado fuera de la lista, aún lesionado. Además, a las bajas conocidas de Take Kubo y Ander Barrenetxea se les suman las de Karrikaburu, Zakharyan y Sucic.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones