Pedri: la brújula de España hacia la segunda estrella

El canario completó ante Turquía su mejor actuación con España. Marcando un doblete y organizando el ataque

España goleó en la noche de ayer a Turquía (0-6) en lo que fue una nueva exhibición coral del equipo de Luis de la Fuente. La selección española desplegó un juego al alcance de muy pocas, lo que ha provocado que la ilusión de cara al Mundial de 2026 se dispare entre los españoles.

No es fácil no ilusionarse viendo a España, con su estilo de juego de combinaciones dinámicas que tiene en el centro del campo su sala de máquinas. Más concretamente en Pedri, el canario ha demostrado ser imprescindible en el engranaje tanto del FC Barcelona como de España. Y esque, con el permiso del Mikel Merino con su hat-trick, Pedri volvió a ser la figura del partido. 

Poco tardó el insular en hacerse con el control del partido. A los seis minutos ya dejó sello de su calidad, fintando ante Çalhanoglu para crearse espacio para el disparo desde fuera del área. El balón fue colocado al palo largo para hacer el primero del set, golazo para empezar.

Más allá del gol, Pedri estuvo presente en prácticamente todas las acciones de ataque de España. Previamente al 0-1, ya había conseguido dejar en mano a mano a Nico Williams. Sin embargo, el portero turco desbarató la jugada con una gran parada. Ya con la ventaja de dos goles en el marcador, de nuevo Pedri, le regaló a Lamine Yamal la ocasión más clara del partido. El canario se postró solo frente Çakir, y decidió regalársela a Lamine en lugar de tirar. La jugada no terminó en nada debido al increíble fallo de Yamal, que la mandó demasiado alta, pero de nuevo Pedri estuvo implicado.

Al filo del descanso el ‘mago’ volvió a hacer acto de presencia en una gran combinación como Mikel Oyarzabal para alcanzar línea de fondo y buscar con el pase atrás a Mikel Merino para que hiciera a placer su segundo gol, el tercero para España.

En la segunda parte el dominio seguía siendo absoluto de España, y Pedri seguía haciendo de las suyas. Condujo en la contra que llevó al 0-4, obra de Ferrán, y cerró el partido tirando un desmarque para quedarse mano a mano con el portero y marcar ajustando al palo largo (0-6). De esta manera el canario culminó una de sus mejores actuaciones con España.

¿El mejor centrocampista del mundo? 

Pedri es incuestionable tanto para Hansi Flick como para Luis de la Fuente. Sin lesiones es impensable verle fuera de una alineación, por todo lo que supone para el juego del equipo. Organiza, distribuye y, por si fuera poco, tiene un gran golpeo. A sus 22 años ya ha disputado 242 partidos al máximo nivel y siendo importante

Lo cierto es que hay pocos centrocampistas en el mundo que se puedan comparar al canario. Quizás el portugués Vitinha, del Paris Saint-Germain, por su gran temporada en el club parisino. Aunque en cuestión de trayectoria todavía queda por ver si Vitinha mantiene tan alto el nivel a lo largo de los años, como si está sabiendo hacer Pedri sin lesiones.

El año pasado también se podía hablar de Rodri, hasta antes de su grave lesión. Lo cierto es que no son del mismo perfil. Si el jugador del Manchester City recupera su plenitud física y se convierte en el jugador que fue elegido como MVP de la pasada Eurocopa, España afrontará el Mundial de 2026 con dos de los mejores centrocampistas del mundo.

Compartir: