Objetivo cumplido, el Barça ganó en el Ramón Sánchez Pizjuán y ya mira de tú a tú a Real Madrid y Atlético de Madrid en la pelea por LaLiga. Los de Hansi Flick vencieron por 1 a 4 en un partido que tuvo muchos tramos, pero que terminó por desequilibrarse en la segunda parte.
A priori, el partido empezaba bien para los intereses del Barça. Pedri encontraba con un pase largo a la espalda de la defensa a Lamine Yamal para que el extremo rematara de volea y forzara el paradón de Nyland a corner. En la acción inmediatamente posterior un centro de Raphinha lo prolongaba Íñigo Martínez para que le llegara al pichichi. Robert Lewandowski volvió a marcar y registra su gol 19 en la competición.
👊🏻 El FC Barcelona aprieta LaLiga y se sitúa a dos puntos del Real Madrid
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) February 9, 2025
🔎 El Barça ha marcado 41 goles en tan solo 11 partidos en 2025. pic.twitter.com/GBxQUqRYoD
Parecía que el guión de partido podía asemejarse a los encuentros de los culés frente al Valencia. Nada más lejos de la realidad. El Sevilla se repuso rápido del golpe y en una reanudación rápida del juego posterior al gol pillaría despistada a la defensa del Barça para que Saúl le sirviera el gol en bandeja a Vargas para empatar tan solo un minuto después del 0-1. El suizo, reciente incorporación del conjunto hispalense, realizó una gran primera parte, siendo el mejor del Sevilla FC. En la primera parte la defensa sevillista, comandada por Loic Badé, se mostró muy correcta ante los intentos de internada de Lamine Yamal y Raphinha. Logrando que el partido se marchara al descanso con el empata a uno.
Pedri González, director de orquesta
En la segunda parte Hansi Flick introdujo el cambio de Gavi por Fermín. El sevillano vió la amarilla al termino de la primera parte tras una entrada sobre Vargas. Gavi, de nuevo pasado de intensidad, volvió a ser sustituido por Flick por ver la amarilla en una acción a la que llegó tarde. No le salió nada mal el cambio al alemán. Con apenas un par de minutos de juego en el segundo tiempo Pedri, otra vez el canario, encontró con un nuevo pase de gran calidad a Fermín para que de cabeza este pusiera el 1-2.

Pedri en el Ramón Sánchez Pizjuán (FC Barcelona | Vía: X @FC Barcelona
Pedri hizo de director de orquesta en el Pizjuan, dirigía al equipo, buscaba constantemente a Lamine Yamal a la espalda de Pedrosa y temporizaba el juego cuando el partido requería más calma. El canario no paró en todo el encuentro de dar indicaciones a sus compañeros y se mostró seguro con el balón en los pies. No es de extrañar la preocupación de sus compañeros cuando tuvo que ser atendido por las asistencias debido a un golpe. Pedri es el director de este Barça.
El gol de Raphinha para el 1-3, un latigazo desde el borde del área al palo cambiado de la portería de Nyland, parecía sentenciar un partido que ya se estaba empezando poner brusco. Se empezaron a suceder las faltas de unos y otros, y las interrupciones del juego cada vez iban a más. Hasta el punto de que Fermín, en el campo por miedo a una expulsión de Gavi, terminó expulsado por una dura entrada sobre Djbril Sow. Lo que es el fútbol.
Fermín, expulsado tras la revisión de su entrada en el VAR 🔴#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/Lk8V2NcsQ1
— DAZN España (@DAZN_ES) February 9, 2025
Ni con esas, a pesar de la inferioridad numérica la defensa del Barça apenas fue exigida por los ataques del Sevilla. De hecho los catalanes todavía tuvieron hueco para un tanto más, el de Eric García. Ahora el Barça se mete de lleno en la pelea por el liderato, y con la ventaja del calendario. Los de Hansi Flick disponen de hasta siete días para recuperar fuerzas y preparar el próximo partido en casa ante el Rayo Vallecano.