Formado en la cantera del Levante, Pepelu dio comienzo a su carrera profesional en la temporada 2014/15, en el filial granota de Tercera División. A partir de ahí, el centrocampista ha estado cedido en tres equipos, Hércules, Tondela y Vitória Guimaraes, aunque siempre vinculado con el conjunto de Orriols.
Tras esta última experiencia en la liga portuguesa, Pepelu empezó a fomar parte del primer equipo y se convirtió en una pieza clave para la entidad en la temporada 2021/22 en Primera División. 29 partidos jugados que consolidaron a Pepelu como un jugador apto para el fútbol de élite español.
En la 2022/23, se mantuvo en el equipo para intentar volver a primera tras el descenso de categoría. Ya en esta campaña logró 47 partidos jugados entre liga, Copa del Rey y Playoff de ascenso. Aportando además un gol y dos asistencias.
Sin embargo, tras esta intensa temporada 2022/23, Pepelu anunciaba su marcha del conjunto granota. Una marcha dolorosa, porque se produjo después de la derrota contra el Deportivo Alavés en la final del Playoff y por romper el contrato más largo de la historia del Levante, hasta 2032.
El contrato se rompió debido a que el Valencia CF, máximo rival histórico del Levante, decidía pagar la cláusula de rescisión de 5 millones. De esta manera, se pasaba al máximo contrincante en una decisión que objetivamente fue realmente beneficiosa para Pepelu.
El futbolista se ha asentado como uno de los jugadores a seguir del Valencia y ha ganado una experiencia increíble en Primera División. Aunque al público del Levante esto le importa poco, ya fue silbado por la afición levantinista desplazada a Mestalla en la primera vuelta y todo apunta a que será el foco de los pitos el próximo domingo.
Un derbi valenciano que dará comienzo el domingo 15 de febrero a las 18:30. Un partido clave para ambos equipos en esta recta final de la temporada 2025/26.






