El inicio de temporada que ha tenido Pere Milla con el RCD Espanyol se podría denominar como inigualable para alguien como el delantero perico.
Y es que, en sus primeros 4 partidos de liga, el delantero del RCD Espanyol cuenta ya con 3 tantos, promediando así un gol cada 75 minutos. En su último partido de liga contra el RCD Mallorca, equipo al que también metió gol, el delantero blanquiazul fue expulsado en el tiempo añadido de la primera parte cuando cayó al suelo tras un forcejeo con Mojica, lateral del RCD Mallorca, tras no pitar falta Hernández Hernández, Pere Milla perdió los papeles llamando al colegiado “eres malísimo”, a lo que el arbitró respondió sacándole tarjeta roja. Tras lo sucedido, tocaría esperar hasta que saliese el tiempo de sanción que le esperase a Pere Milla, que desde un principio se sabía que mínimo iban a ser 2 partidos y máximo iban a ser 4 partidos en el peor de los casos. Hoy, el Comité de Competición ha hecho oficial la sanción : 2 partidos de sanción para el delantero perico por menospreciar al árbitro que le impedirán jugar el partido frente al Real Madrid el próximo sábado 20 de septiembre a las 16:15 en el Santiago Bernabéu y el partido frente al Valencia el próximo martes 23 de septiembre a las 19:00 en el RCDE Estadium, también se enfrenta a una multa económica de 1.300 euros.
¡Que nadie le quite el kétchuuuuup! 🍅 @PereMilla7 #LALIGAHighlights #EspanyolMallorca pic.twitter.com/8RpV7jNa21
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 16, 2025
Pere Milla ya ha mostrado su máximo arrepentimiento y sabe que es una baja sensible para los de Manolo González, al que habría demostrado que podía confiar en el delantero perico y que seguro que le demuestra que esta sanción es simplemente un bache en el camino.
¿Quién ocupará la plaza de Pere Milla para los dos próximos partidos?
La reciente sanción no va a suponer un problema solo para Pere Milla, sino que también hay que ver que sistema plantea Manolo González, el cual se ha quedado sin su delantero en pleno crecimiento goleador. El principal sustituto a primera vista factible y que ha demostrado tener también mucho gol es el nombre de Kike García, delantero puro que metió gol en su último partido frente al RCD Mallorca y que ha llegado como nueva incorporación esta temporada proveniente del Alavés, por lo que tiene ya experiencia en La Liga y ya tiene experiencia contra el Real Madrid, equipo al que le ha anotado 4 tantos en 16 partido que ha jugado contra ellos. Todo está en el aire ahora mismo pero todo parece indicar que será el delantero español quien ocupe la plaza de Pere Milla.