La selección polaca de Robert Lewandowski y Jan Urban se miden esta noche a las 20:45 en el «PGE Narodowy» de Varsovia a Países Bajos. Los de Ronald Koeman son ahora mismo lideres del Grupo G con 16 puntos.
Por parte local, tras 6 jornadas disputadas, los polacos son segundos en la tabla, con 13 puntos, habiendo perdido en solo una ocasión, el pasado 10 de junio, por 2-1 frente a Finlandia.
Cash al rescate
La última vez que ambas naciones se enfrentaron, el 4 de septiembre, el partido acabo en tablas, 1-1, gracias al gol de Matty Cash para los de Jan Urban a los 80 minutos de juego. Aquella vez, el choque se disputó en Rotterdam, frente a más de 45000 aficionados de la «naranja mecánica».
MAAAAAAAAAAAATTY!!!! ⚽
— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) September 4, 2025
__
80' #NEDPOL 🇳🇱🇵🇱 1:1 pic.twitter.com/CxOJVheb5z
El encargado de dirigir la contienda en Varsovia será el colegiado italiano Maurizio Mariani, que estará acompañado en el VAR por su compatriota Marco Di Bello.
No será un partido cualquiera ni para Sebastian Szymanski ni para Wout Weghorst, porque de jugar este partido, será la vez número 50 que vistan la camiseta de su respectivo país.
Un Países Bajos que de ganar hoy estaría matemáticamente clasificada al Mundial y una Polonia que busca la épica se medirán por los 3 puntos en un estadio que, según las autoridades polacas, espera lleno absoluto.






