Polonia y Países Bajos se juegan el grupo en Varsovia

Con la baja de Weghorst y el liderazgo de Depay y Van Dijk, los de Koeman buscan sellar su clasificación. Polonia se aferra a Lewandowski y al fortín de Varsovia para forzar la pelea hasta el final.
Lewandowski, Depay y Xavi Simons, previo al Polonia - Países Bajos

No estamos ante un partido más. Polonia y Países Bajos se enfrentan este viernes 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Varsovia por la fecha 9 del Grupo G para las eliminatorias europeas al Mundial. Los neerlandeses llegan como líderes con 16 puntos, tres por encima del conjunto polaco, y una victoria los dejaría clasificados matemáticamente al Mundial 2026.

Los locales, dirigidos por Jan Urban, saben que ganar es la única manera de forzar el desenlace hasta la última jornada. Con 13 puntos y un rendimiento impecable en casa, cinco victorias seguidas y solo un gol en contra, Polonia intentará buscar el empuje de su público y el instinto goleador de Robert Lewandowski, que viene de anotar un hattrick con el Barcelona.

La baja de Wout Weghorst fue el gran golpe de la semana en Zeist. El delantero del Ajax abandonó la concentración por molestias físicas y no estará disponible ante Polonia ni Lituania. En su lugar, Ronald Koeman convocó por primera vez a Emmanuel Emegha, punta del Estrasburgo, que atraviesa un gran momento en la Ligue 1 con 6 goles y 2 asistencias en 8 partidos.

Sin el veterano ariete, Koeman se apoya en la movilidad y el talento de Memphis Depay, acompañado por Cody Gakpo, Justin Kluivert y Donyell Malen. En el mediocampo, el timón sigue en manos de Frenkie de Jong, respaldado por Gravenberch y Reijnders. Y atrás, la zaga más Premier League imposible: Dumfries, Timber, Van Dijk y Van de Ven.

La Oranje llega en forma: 22 goles a favor y solo 3 en contra en seis partidos, con un juego mjuy maduro. Koeman lo sabe, estan donde querían estar. Ahora deben cerrar la clasificación.

A los 37 años, Robert Lewandowski sigue siendo el emblema de una selección que todavía no puede establecer el recambio generacional . El capitán llega en plena racha, con seis goles en sus últimos ocho partidos internacionales y una gran actuación, con un gol, en la última fecha ante Lituania (2-0).

Junto a él, Sebastian Szymański y Jakub Kamiński forman un trío ofensivo con ritmo y movilidad, mientras que Piotr Zieliński será el encargado de conectar la medular con el ataque. Urban no podrá contar con Bednarek ni Skorupski, pero confía en el bloque que solo ha recibido un gol en casa en todo el 2025.

Polonia solo ha ganado tres de los últimos 21 enfrentamientos ante Países Bajos, aunque los dos empates recientes dejaron claro que la distancia se ha reducido.
La Naranja llega con la convicción de un equipo que ya hace años viene haciendo buenas actuaciones en el los torneos importantes, con solo una derrota en sus últimos 14 partidos (7 victorias y 6 empates). Polonia, en cambio, apela al corazón, a la solidez y a su gente.

En un grupo que ha sido una carrera a dos, Varsovia dictará sentencia, si gana Países Bajos, vuela directo al Mundial, y si vence Polonia, habrá finalísima en la última jornada.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones