Para muchos, la Premier League es la mejor liga del mundo, y es que con clubes como Liverpool o Manchester City o jugadores como el egipcio Mohamed Salah o Erling Haaland el espectáculo está servido.
De hecho, la última vez que un equipo inglés que no fuese ni City ni Liverpool ganó el trofeo de campeó fue hace casi 10 años, en la temporada 2016-2017, cuando el claro ganador fue el Chelsea del italiano Antonio Conte, con 93 puntos y seguido de un Tottenham que podría haber ganado la primera Premier de su historia.
Cada vez más cerca del título
Esta temporada, el equipo dominante es sin duda el Liverpool de Arne Slot, quienes a día de hoy tienen 73 puntos y que solo han perdido 2 partidos desde que arrancó la temporada, frente al Nottingham Forest y Fulham. Los del norte de Inglaterra son líderes en solitario, a 9 puntos del segundo clasificado, el Arsenal de Mikel Arteta. Desde la jornada 10, el Liverpool es el constante rey del trono en la tabla clasificatoria, empatando algún que otro duelo pero llevándose el +3 a Anfield en casi todos los encuentros.
Y es que, obviando la pasada jornada, cuando cayeron por un resultado de 3-2 en Craven Cottage, los de Arne Slot no conocían lo que era no sumar de 3 en 3 desde el pasado 19 de febrero, cuando empataron 2-2 contra el Aston Villa de Unai Emery en Villa Park.
La tabla clasificatoria no es en lo único que domina este Liverpool, porque en la tabla de máximos goleadores se encuentra en primera posición el extremo derecho “red” Mohamed Salah, con 27 goles convertidos en 31 partidos de competición hasta ahora.
La Premier League 2024/2025 tiene dueño desde hace varios meses, porque aunque otros equipos como el Arsenal o el Nottingham Forest hayan luchado jornada tras jornada para hacerse con la primera posición, es el Liverpool el equipo que se hará con su 20º trofeo de campeón de Inglaterra.