Presentación oficial de Ibrahim Diabaté

Este martes, el Deportivo Alavés ha hecho oficial su nueva incorporación a la plantilla del primer equipo, Ibrahim Diabaté. El atacante costamarfileño llevará el dorsal 22 y aterriza en la alineación babazorra con la intención de darle intensidad a la delantera a través de su entrega, trabajo y dinamismo en profundidad.

La presentación comenzó con unas palabras del director deportivo, Sergio Fernández, en torno a las expectativas que genera la llegada del nuevo delantero. “Estamos convencidos que con el tiempo podremos disfrutar de un jugador que viene para aportarnos confianza, ganas, motivación, ilusión, esfuerzo y profesionalidad. Para nosotros poder contar con alguien como él es un voto de confianza y estamos seguros que con su participación somos un poco más fuertes. Y desde luego, sus características le vienen al equipo de perlas”, aclaró Fernández.

Ibrahim se mostró entusiasmado durante sus primeras declaraciones como miembro del conjunto vitoriano. “Estoy trabajando fuerte para coger ritmo y muy contento de estar aquí. Fue todo muy fácil y rápido, tenía muchas ganas de venir”, pronunció. Asimismo, también se centró en su integración en el grupo. “Los compañeros son muy buenos y me han recibido muy bien desde el primer día. Estoy muy contento de formar parte de esta familia”, afirmó Diabaté. 

El recién incorporado refuerzo albiazul tuvo la oportunidad de conocer muy bien jugadores como Juanlu durante su etapa en el filial del Sevilla FC. Ahora podrá verse las caras con el primer equipo blanquirrojo, el próximo rival liguero del Alavés, este sábado a las 18:30. “Tengo muchas ganas de ver si me puedo enfrentar con ellos”, comentó sobre sus ex compañeros sevillistas.

Tras pasar primero por los filiales del Sevilla, Atlético de Madrid y Mallorca, Diabaté se marchó a la liga sueca, donde fue uno de los máximos goleadores, calificándola como “muy física”. “Volver aquí a España es fantástico. Volver a jugar en la Liga siempre fue mi sueño”, confesó.

El atacante babazorro se describió como un futbolista entregado y comprometido en el terreno de juego. “Soy un jugador que trabaja mucho. Un buen rematador. Intentaré ayudar al equipo y con lo que tengo enchufar”, explicó.

De cara a su futuro en el club vasco tras la cesión, se mostró ilusionado con su continuidad. “Ojalá seguir en Vitoria”, expresó.

Diabaté aprovechó sus últimas intervenciones para dejar claro su entusiasmo y optimismo. “Confío en el grupo técnico, estoy trabajando fuerte, intentando coger este ritmo para entrar en el equipo lo más pronto”, concluyó.


Compartir: