Osasuna ya está preparado. Tras disputar su último amistoso de pretemporada ante el Friburgo alemán, todos sus esfuerzos recaen ahora en preparar el inicio de una nueva temporada en Primera División. El primer rival no es cualquiera, el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo de Xabi Alonso encara este partido ante los rojillos después de un amistoso en Austria en su corta pretemporada tras el Mundial de Clubes.
Los navarros jugaron la semana pasada en el Europa Park Stadion un exigente choque de tres mitades. Aimar Oroz y Raúl García de Haro fueron los goleadores del conjunto rojillo en el partido. Es cierto que a lo largo de la pretemporada las sensaciones que ha mostrado Osasuna no han sido positivas, ya que tan solo han cosechado una victoria ante el Club Deportivo Mirandés, exequipo del actual mister rojillo, Alessio Lisci.
La pretemporada para Osasuna ya es agua pasada y el primer test en el Bernabéu será el próximo martes a las 21.30 de la noche. Esta primera jornada tiene este horario atípico por el hecho de que La Liga lo reubico para darle más descanso al Real Madrid debido al Mundial. Cierto es, que desde Chamartín se ha intentado por todas las vías mover este partido a finales de octubre, para poder encarar el inicio de la competición con más descanso y pilas recargadas.
Osasuna no se opuso a esta petición y de hecho trató de apoyar al club blanco en ella, pero finalmente se ha dictaminado que la primera jornada de liga para merengues y rojillos se juegue el martes próximo.
⚽️ @raulgdh9#FriburgoOsasuna pic.twitter.com/ITqtqxv22y
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 10, 2025
Una pretemporada irregular
La preparación de Osasuna arrancó en Lorient el pasado 19 de julio. Un choque pasado por agua que acabó con tablas en el marcador. El gol rojillo lo anotó Ander Yoldi en aquel partido. La visita a Francia se produjo en plena operación por la salida de Jesús Areso, que acabó saliendo más tarde al Athletic Club de Bilbao. De hecho, el lateral nacido en Cascante estuvo convocado para el partido, pero no jugó ni un solo minuto.
El partido ante la Sociedad Deportiva Huesca se saldó con derrota por dos goles a cero a favor de los aragoneses y la dinámica siguió agravándose después de encajar cuatro goles en Zubieta contra la Real Sociedad. La situación no se revirtió en Irún ante el Racing de Santander y parecía que la victoria no iba a llegar en las semanas preparatorias. En Tafalla ante el Mirandés, como hemos mencionado antes, llegó la primera victoria. Aquí se mostró otra cara bien distinta a los demás partidos y la prueba definitiva fue el partido eterno en Friburgo.
Víctor Muñoz podría debutar oficialmente contra su exequipo
Si se le pueden encontrar alicientes a este primer partido de Liga entre Real Madrid y Osasuna, posiblemente uno de ellos sea el enfrentamiento de Víctor Muñoz, reciente fichaje de Osasuna, ante su antiguo club. El atacante catalán recaló en Pamplona este verano después de que Osasuna desembolsase 5 millones de euros y le firmase por cinco temporadas. Muñoz jugó el Mundial de Clubes con el Real Madrid y se incorporó más tarde a la pretemporada rojilla, pero ha disputado minutos desde entonces.
El último precedente de un Real Madrid-Osasuna fue el pasado mes de febrero, donde los madridistas visitaron El Sadar. En aquel partido el resultado final fue de empate a uno y a partir de entonces el Real Madrid vio como sus opciones de ganar La Liga se reducían considerablemente. En el Bernabéu los de Ancelotti ganaron por cuatro goles a cero con una actuación estelar de Vinicius Jr. que anotó un hat-trick.