El Tribunal de lo laboral de París ha condenado al Paris Saint-Germain (PSG) a pagar 61 millones de euros a Kylian Mbappé, en salarios y primas de impagos. La sentencia llega tras meses de disputas legales, en las que la estrella del Real Madrid ha reclamado que sus ingresos de abril, mayo y junio de 2024 fueron retenidos por el club francés. Eso sí, el fallo no es definitivo porque el PSG todavía puede apelar la decisión ante un tribunal de apelación.
Tras su salida del cuadro parisino, el astro de la selección francesa exigió 263 millones de euros a su anterior equipo. En vista de que la entidad presidida por Al Khelaïfi no le pagó los últimos tres meses de su contrato. Mientras que el propio PSG reclamó al futbolista 440 millones de euros por perjurios y por su mala fe. La justicia desestimo estas alegaciones. Al mismo tiempo, que decidió que el club le debe pagar esos 61 millones al jugador, correspondientes a esos tres últimos meses de contrato y a las vacaciones que no tuvo.
El origen del conflicto entre el PSG y Kylian Mbappé
El Paris Saint-Germain sostiene que Kylian Mbappé actuó de forma desleal al no comunicar con antelación su decisión de no renovar el contrato. Lo que, según el club, causó un daño económico muy grave a sus finanzas. Como parte de su defensa, los abogados del club presentaron un supuesto acuerdo entre el jugador y Al Khelaïfi, en el que Mbappé habría aceptado renunciar a los 55 millones de euros que reclamaba tras marcharse libre al Real Madrid en junio de 2024. Por lo que, la defensa del futbolista denunció haber sido objeto de presiones e intimidaciones por parte del PSG. Calificaron estos métodos como propios de un matón, con el fin de forzarlo a asumir deudas que considera injustificadas.
En paralelo, se abrió una investigación a raíz de una denuncia del jugador por presuntas presiones y acoso. Eso sí, el proceso penal no prosperó, porque la denuncia fue retirada en 2025. Aun así, Mbappé mantuvo la vía civil para reclamar cantidades que el club dejó de pagar. El tribunal concluyó que el PSG incumplió el contrato al no abonar varios salarios y primas recogidas en el acuerdo laboral. También señaló que el club no aportó pruebas escritas de que el jugador hubiera renunciado a esos derechos.
Por los momentos, el equipo de Mbappé celebra este fallo, a pesar de que se espera que el PSG apele la decisión. «Estamos satisfechos con la resolución. Es lo que cabía esperar cuando no se pagan los salarios«, declaró la abogada de Mbappé, Frédérique Cassereau. Además, remarcó que espera que el club no recurra la sentencia, ya que se trata de una decisión “histórica” para los derechos de los jugadores.






