El central español cuajó otro partidazo en Brujas. Simeone ha encontrado en Marc el líder defensivo que lleva buscando muchos años
Un líder silencioso
Marc Pubill llegó al Atlético de Madrid sin hacer ruido. Fue el fichaje más barato, en una lista de traspasos donde los millones se pagaron por otros. Pues bien, ese chico de 22 años, se dedicó a trabajar en silencio mientras algunos de sus competidores jugaban sin dar un nivel decente partido tras partido.
Su irrupción llegó contra el Inter, donde jugó 31 minutos de lateral dejando buenas sensaciones. Su consagración, contra el Oviedo, jugando de tercer central. En ese partido el Atleti dejó su portería a 0 y pudimos ver que Pubill, era algo más que un jugador de rotación. Desde ese 29 de noviembre hasta hoy, Marc se ha convertido en un líder en silencio.
El partido de ayer fue otra muestra más del crecimiento exponencial de Pubill. Impecable por abajo, imperial por arriba e intenso en los duelos. Su salida de balón también fue bastante buena, siempre con la cabeza arriba hasta encontrar la mejor solución.
Don Marc Pubill. ⚔️❤️🤍 pic.twitter.com/xmocTF5hg3
— EmilioJuarez (@EmilioJuarez96) February 19, 2026
Los números del asentamiento
Las estadísticas de Marc Pubill hablan por sí solas:
- 89,5% de duelos aéreos ganados: El mejor defensa de las 5 grandes ligas.
- 75,7% de duelos ganados.
- 1,84 intercepciones por partido, 1,57 tiros bloqueados por partido y 0,52 porterías a 0 (la mitad de los partidos sin encajar gol).
Sus números en el partido de ayer fueron los siguientes:
- 13 acciones defensivas
- 5/11 duelos ganados, 8 despejes y 2 recuperaciones.
Pubill está demostrando una madurez impropia de su edad y de un jugador que nunca ha sido central. Sus actuaciones y sus estadísticas muestran lo que es: Un líder del Atlético de Madrid y un central que presenta su candidatura con España al mundial de 2026.






