La 35 edición de la Copa África, que se celebrará en Marruecos del 21 de diciembre al 18 de enero, provocará una fuerte alteración de las plantillas de los equipos de LaLiga EA Sports al coincidir con las jornadas 17,18, 19 y 20 del campeonato doméstico.
En la presente edición del campeonato de selecciones africano, se llevará un total de 16 futbolistas de 11 equipos distintos de LaLiga que pondrán rumbo a Marruecos para defender los intereses de sus respectivos países.
🌍🏆 La Copa África se lleva un total de 16 futbolistas de 11 equipos distintos de LaLiga
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) December 14, 2025
Los más afectados son Real Betis con TRES bajas y Sevilla, Rayo Vallecano y Villarreal con DOS. pic.twitter.com/da9IAJ6jgy
¿Qué equipos LaLiga pierden jugadores?
De los once equipos que perderán efectivos durante la disputa de la Copa África, el Real Betis es el club más afectado con hasta tres bajas. El conjunto verdiblanco no podrá contar con Abde, Amrabat ni con un repulsivo habitual en la Europa League como Bakambu.
Al equipo sevillano, le acompañan con dos bajas el Sevilla (Akor Adams y Ejuke), Rayo Vallecano (Nteka y Pathé Ciss) y Villarreal (Akhomach y Pape Gueye).
Si hablamos de pérdidas capitales, los equipos más damnificados son el Levante y Girona, con la ausencia de Etta Eyoung y Ounahi respectivamente. Siendo ambos los grandes líderes de la obtención de una cantidad significativa de puntos sumada por sus equipos.
Como diría el bueno de @JoseCarrasco_98, venta Fantasy.
— Offsider (@Offsider_ES) December 13, 2025
Los 16 que la Copa África 'roba' a LaLiga 🌍✈️ pic.twitter.com/qtai30WZyS
Asimismo, equipos como el Real Madrid (Brahim), RCD Espanyol (Pickel), RCD Mallorca (Mascarell), Osasuna (Boyomo) y Real Oviedo (David Carmo), se quedan sin jugadores capitales para algunos clubes y otros con roles más secundarios.
En definitiva, la Copa África no solo pondrá a prueba a las selecciones, sino también a la profundidad y capacidad de adaptación de los clubes de LaLiga. En un tramo decisivo del calendario, las ausencias obligarán a reajustes tácticos y darán protagonismo a jugadores menos habituales.






