¿Qué le pasa al Celta?

No ha conseguido ganar ningún partido en este arranque de liga
Iago Aspas, durante el último encuentro contra el Mallorca | Foto: RC Celta

El equipo gallego tan solo suma un punto de seis en los dos primeros encuentros del campeonato liguero. Los fichajes, como por ejemplo Bryan Zaragoza, aún “no han dado con la tecla”. Antes del parón tiene dos compromisos ligueros para recuperar sensaciones.

“No es como se empieza, si no como acaba”. Aún es muy pronto para sacar conclusiones en cada uno de los equipos de la Liga EA Sports que tan solo lleva dos jornadas. Pero hay un equipo, de varios, del que se esperaba más de él. El Celta de Vigo, entrenado por Claudio Giráldez, este año jugará la UEFA Europa League y debe ponerse a tono para llegar al debut en septiembre con las mejores sensaciones posibles.

En pocos días, el Real Betis visita Vigo. Celestes y béticos se enfrentan en un partido adelantado, ya que el debut de ambos equipos en la segunda competición europea coincide con una jornada intersemanal de liga. El equipo sevillano ha comenzado bien. Cuatro de seis. Mientras, en la identidad gallega urgen los puntos de tres. Tampoco es que la situación sea de emergencia absoluta, pero sí en un año tan importante no se quiere descolgar rápidamente de los puestos nobles, es importante empezar ganando también.

Quien ha llegado para ser titular indiscutible es Ionut Radu. El portero rumano ha llegado para “no echar de menos” a Vicente Guaita que terminó contrato y está sin equipo. A priori también, Ilaix Moliba será uno de los fijos en el once de Giráldez, siempre y cuando esté en óptimas condiciones. El Celta ha hecho un gran esfuerzo por quedarse en propiedad al guineano y él también puso de su parte. Ahora, Ilaix debe demostrar que la apuesta ha sido acertada.

El resto de fichajes han llegado para dar un salto claro de calidad al plantel. Son el ejemplo de Bryan Zaragoza, Ferran Jutglà o Borja Iglesias (estos dos últimos serán rivales por un puesto en la delantera). Pero aún no se han podido confirmar como titulares indiscutibles. Llama la atención el caso del primero que aún no ha debutado como titular y contra el Mallorca tan solo jugó un minuto. Ha sido un verano duro para él, sabiendo que el Bayern de Múnich no contaba con él desde e principio y ha llegado apenas pocas semanas. Pero Vigo espera lo mejor de Bryan, porque cualidades tiene de sobra.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones