Vuelve la Champions League, vuelve la mejor competición europea a nivel de clubes en este 2026. Esta semana se disputa la jornada 7 de tal competición, la penúltima de la fase de grupos de esta edición. Nadie tiene asegurado nada en la Copa de Europa y muchos equipos están implicados en la clasificación entre los ocho y 24 primeros. El Barça, 15º clasificado, buscará meterse a octavos de final directamente para evitar la ronda previa de dieciseisavos, pero para ello, ¿Qué necesitan los de Flick para meterse en el top 8 de la Champions League?
Carantoña pic.twitter.com/9GW2TwB0oW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 19, 2026
Los hombres de Flick visitan al Slavia de Praga en República Checa. Un equipo que no compite en su liga desde el 13 de diciembre por el parón hibernal y que en Champions se sitúan en 33ª posición con 3 puntos y con opciones muy remotas de meterse entre los 24 mejores. Sin embargo, el Barça sí que tiene opciones claras de meterse entre los ocho primeros. Para ello, necesita dos cosas: la victoria en Praga y ante el Copenhague en el Camp Nou en la última jornada.
El Barça, a ganar y de goleada
Si el Barça consigue ambos triunfos acabará con 16 puntos. Actualmente, el octavo clasificado es el Atlético de Madrid con 12 unidades, dos más que los blaugranas. Para superar tantos puestos, el Barça necesita que los colchoneros, Liverpool, Borussia Dortmund, Tottenham, Newcastle, Chelsea y Sporting de Lisboa no ganen los dos últimos encuentros que les queda en la fase de grupos de la Champions League.
La temporada pasada hubo tres equipos que se metieron directamente a octavos de final con 16 puntos: Bayer Leverkusen, Aston Villa y Lille. Otra de las claves para las opciones del Barça de meterse en el top 8 es el goal average. Actualmente, los de Flick llevan 14 goles a favor y 11 en contra, por lo tanto, un +3 en goal average. En caso de empate a puntos con otros rivales, necesitarían mayor diferencia así que el Barça debería ganar sus encuentros por más de un gol si quiere tener más posibilidades de entrar entre los ocho primeros.






