¿Qué necesita el FC Barcelona para inscribir?

La directiva está dispuesta a ampliar el aval de 7 millones si no se genera el Fair Play necesario mediante otras vías

Otro año más, se repite la misma película. Resta una semana de mercado y el Barcelona no ha conseguido inscribir aún a todos los jugadores de su plantilla. Estas son las piezas que Laporta y su comitiva deben ajustar para hacerlo posible.

Tres son los futbolistas que permanecen a la espera de que el club realice los movimientos necesarios para que puedan ser registrados. Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji. A pesar de que la entidad le transmitió a Hansi Flick que podría contar con el lateral cara al partido del pasado fin de semana frente al Levante(vencieron por tres goles a dos), finalmente los mandatarios no fueron capaces de lograrlo. Para que su inscripción sea una realidad, el Barça ha de rescindir el contrato de Oriol Romeu, algo que hasta la fecha no ha sucedido. Sin embargo, en la cúpula confían en que el de Esplugues de Llobregat se vista de corto el domingo ante el Rayo Vallecano (21:30).

Por su lado, Szczesny también aguarda acontecimientos. Todo apunta a que, al igual que Gerard, viajará con la expedición azulgrana a Vallecas. Su situación está totalmente supeditada a la salida de Iñaki Peña. La ejecutiva culé está avanzando en la negociación para la cesión del joven guardameta al Elche. El cancerbero ha sellado su renovación con el Barcelona hasta 2029 y está a la espera de firmar su nuevo contrato con la entidad ilicitana. El espacio salarial liberado será utilizado para alistar al arquero polaco.

El tercero en la lista es Roony Bardghji. El joven extremo diestro (fichado por una cantidad cercana a los dos millones de euros), espera la oportunidad para demostrar su valía en partido oficial como jugador del primer equipo. Ha convencido a Flick en la pretemporada y el técnico germano desea contar con sus servicios. De hecho, a ojos de LaLiga, es a todos los efectos un futbolista de la primera plantilla, motivo por el que aconsejó al Barcelona que lo inscribiera con ficha “A” y no con el filial. Los directivos creen que la marcha en forma de cesión de Héctor Fort (Mallorca y Como 1907 son los principales pretendientes) generaría el margen de Fair Play Financiero suficiente para matricular a Roony. De no serlo, se barajan varios escenarios.

El más probable gira en torno a un nuevo aval. La dirigencia ya efectuó uno de 7 millones para inscribir a Rashford y estarían en disposición de ampliarlo con el objetivo de aumentar el tope salarial. De esa forma podrían enrolar a todos los fichajes en el proyecto culé. Otra opción factible es una venta. Casadó y Fermín son los nombres por los que el club estudiaría sacar tajada, pero sería una labor ardua poner de acuerdo a todas las partes. Por último, cabe recordar que la institución de la ciudad condal ansía la luz verde de la auditora Crowe para validar la palanca de los 100 millones por la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou y entrar en la regla 1:1. No obstante, la demora en las obras ha retrasado todos los trámites.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones