El Spotify Camp Nou se prepara para una de las noches más importantes de lo que llevamos de curso. A partir de las 21 horas acogerá el último duelo de la fase liga de la Champions League frente al Copenhague, vital para la obtención del billete directo a los octavos de final. Pero, ¿cómo fue la última visita del cuadro nórdico a Barcelona?
El balance de enfrentamientos entre ambos clubes es verdaderamente corto, puesto que solo se han visto las caras en dos ocasiones. Ocurrió en la temporada 2010/2011, cuando el sorteo los emparejó en el grupo D. Cabe recordar que el Barça acabó conquistando aquella Liga de Campeones en Wembley contra el Manchester United (3-1).
La picardía de Pinto y una escena para la historia
El encuentro disputado en el Camp Nou (2-0) allá por el 20 de octubre de 2010 brindó una imagen tan curiosa como anecdótica. Corría el minuto 26 en el electrónico cuando César Santin, atacante brasileño del Copenhague, enfilaba el arco del equipo culé con verticalidad. De pronto, se paró. Pensó haber escuchado un pitido del colegiado Stéphane Lannoy. No obstante, fue José Manuel Pinto quien realmente silbó para despistar a su rival. Finalmente, el portero gaditano fue sancionado con dos encuentros por engañar a su contrincante.

El combinado azulgrana partió de inicio ante el conjunto dirigido por Stale Solbakken con la siguiente alineación: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Maxwell, Mascherano,Busquets, Iniesta, Dani Alves; Villa y Messi. Además, Pedro, Xavi y Keita entraron desde el banquillo. Messi firmó un doblete para el Barcelona con sendos tantos en el 18’ y en el 91. Mientras tanto, en el Parken Stadion el envite se saldó con un empate (1-1). Claudemir y Lionel fueron los autores de los goles.






