¿Quién es David Jiménez? El nuevo lateral derecho de Arbeloa

El canterano del Real Madrid debutó como titular en Liga en la victoria merengue en Mestalla
David Jiménez, en el partido ante el Valencia en Mestalla. Vía X: @RealMadrid

Más de un madridista se frotaría los ojos al ver la alineación que, ayer, sacaba Álvaro Arbeloa en Mestalla. No por la presencia de Gonzalo en el once titular, ni mucho menos, si no por un nombre desconocido para el aficionado medio del Real Madrid, David Jiménez. Pero, ¿Quién es David Jiménez? El nuevo lateral derecho de Arbeloa.

Bien es cierto que no disputaba sus primeros minutos con el primer equipo, pero si era su primera vez siendo titular en Liga con el Real Madrid. Fue titular en el duelo ante el Talavera en Copa del Rey y frente al Albacete en la misma competición. Además, Xabi Alonso le hizo disputar algún minuto en el duelo liguero frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Aunque no es el primer canterano al que Arbeloa hace debutar como titular en Liga, no deja de sorprender que opte por un jugador con ninguna experiencia en Primera División. Más aún cuando tenía otras tres opciones disponibles para un partido tan exigente como complicado ante el Valencia. Carvajal y Arnold vieron el partido desde el banquillo, mientras que Fede Valverde volvió a la medular.

Nacido en la Comunidad de Madrid en 2004, se formó en el Real Madrid desde los 16 años. En 2020 ya jugaba en el Juvenil C del club merengue, y no tardó en ir subiendo escalones. Hace dos años, en 2024, ya estaba en el Castilla, pero para entonces ya era un viejo conocido de Arbeloa.

El técnico blanco coincidió con Jiménez en el Juvenil A del Real Madrid, donde era una de sus piezas clave. Y lo fue, de hecho, para ganar aquel histórico triplete nacional. Allí coincidió con otros talentos de ‘La Fábrica’ como Gonzalo García o Nico Paz.

El joven lateral es uno de los «niños mimados» de Arbeloa. En la temporada pasada, Jiménez disputó 37 partidos con el Castilla, anotando tres goles y repartiendo cinco asistencias. En el duelo ante el Valencia, demostró que tiene capacidades para tener minutos en el Real Madrid, además de que tiene la confianza del técnico.

A pesar de ser su primera titularidad en liga con el Real Madrid, Jiménez mostró una madurez impropia de alguien sin experiencia. Realizó un partido extremadamente serio, sin errores atrás y sumándose al ataque en más de una ocasión.

De hecho, el canterano estuvo muy cerca de convertir su primer gol en el primer equipo. Sin embargo, Dimitrievski desbarató su ocasión con una buena parada. No obstante, los datos reflejan un rendimiento muy sólido en los 76 minutos que disputó. Acertó 34 de los 35 pases que intentó, lo cual supone un 97% de acierto, y recuperó tres balones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones