El colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar la semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, vigente campeón de la Champions League. El encuentro se jugará este miércoles a las 21:00 horas en el MetLife Stadium de New Jersey, en un duelo que promete máxima intensidad.
Será la segunda vez en esta edición que Marciniak arbitre al conjunto blanco, tras hacerlo en los octavos de final frente a la Juventus, un partido que los madridistas ganaron por 1-0 gracias al tanto decisivo del canterano Gonzalo García.
Un historial reciente lleno de polémica
Julián Álvarez resbaló al lanzar el penalti y, tras tocar dos veces el balón, se invalidó su lanzamiento en el VAR#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sgWgc6RijW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 12, 2025
Marciniak ya tuvo protagonismo la temporada pasada en la Champions League, en la vuelta de octavos de final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde anuló un gol a Julián Álvarez en la tanda de penaltis por una supuesta doble tocada del balón. Los blancos acabaron clasificándose por 4-3 en la tanda.
También fue centro de las críticas en la semifinal entre Inter y Barcelona, celebrada en Italia. El colegiado no señaló unas manos de Acerbi en el área, concedió un penalti muy discutido a favor del Inter cometido por Cubarsí, y anuló otro a Lamine Yamal tras considerar que la falta se produjo fuera del área. Las protestas del Barcelona se acentuaron tras una falta previa no sancionada de Dumfries en el gol del empate.
El famoso neceser del Real Madrid
⚠️Szymon Marciniak arbitrará el partido de vuelta entre el Barça y el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. pic.twitter.com/MRPWsxn4Vx
— Enric Canyellas (@ThierryEnric14) May 1, 2025
Un detalle que encendió las redes fue un vídeo donde se veía a Marciniak con un neceser del Real Madrid en el vestuario, lo que alimentó rumores sobre una posible simpatía hacia el club blanco. Sin embargo, la UEFA mantiene al árbitro entre los mejor valorados del continente.
Hasta la fecha, Marciniak ha dirigido once partidos del Real Madrid, con un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas. El del miércoles será el duodécimo, en una semifinal donde se juega mucho más que un pase a la final, se pondrá a prueba, de nuevo, su figura bajo los focos del fútbol mundial






